16/1/12

Juego De Roles



Definición de conceptos:

Activo: el hombre gay que disfruta sexualmente penetrando un trasero (muy directo?)
Pasivo: el hombre gay que disfruta sexualmente siendo penetrado (otra vez muy directo?)
Moderno: el personaje gay que goza sexualmente al penetrar y ser penetrado

A veces cuando estoy conociendo a alguien siempre hago la pregunta que clasifica a una pareja de un amigo:

¿Eres activo o pasivo?

¿Y por qué? Porque la idea principal de esta pregunta es saber si es compatible con mi rol sexual, el punto es que si yo salgo con alguien que me interesa para un plano amoroso la idea es que seamos compatibles en la cama, porque en la situación que ambos seamos del mismo rol… a la hora de tener sexo… ¿Qué pasaría? Si ambos son activos o ambos son pasivos… no habría goce para uno de los individuos. Por ende la relación de pareja está condenada al fracaso… y no queremos eso!.

Hay personas que se horrorizan cuando uno le hace este tipo de pregunta, al menos en mi caso cuando pregunto esto, no tengo la intención de solo follar con el pobre fulano moralista, creo que muchos gays están siendo clasistas al momento de molestarse cuando algún interesado en ellos les pregunta eso y mi pregunta es… ¿Por qué? La idea es que tiene que existir este tipo de conocimientos de una pareja, por lo mismo que mencionaba arriba.
Creo que esto de los roles sexuales a veces es algo mas, es como ya un genero, en el mundo lésbico también existe esta terminología, pero hay algo muy curioso en esto…  el pasivo correspondería a la mujer y el activo al hombre (error). ¿Por qué? No todos los activos tienen actitud masculina, y no todos los pasivos tienen actitud femenina, cuando me refiero a géneros creo que el “hombre” no sería el activo por ser quien penetra, si no que el hombre seria el personaje protector; por ende, el protegido seria la “mujer” en la relación, no porque uno penetre a otro significa que sea el hombre y la mujer (con eso se tiende a caer sin querer a algo totalmente contradictorio con el mundo gay… en el machismo, existe el hombre y la mujer en la relación sexual, no se habla del activo y del pasivo)(que contradictorio)

A veces me pasa que no hago esta pregunta y me persigue tanto la duda con algún saliente que me da miedo decirle ¿eres activo o pasivo?, ya que si su respuesta no es favorable para mi… obligado a decirle “oye yo también soy X” y seria frustrante para ambos.

Un día estaba en la casa de la Ritatita y su actual pareja me hace la preguntita “¿eres activo o pasivo?” y fue tan incomodo que le dije “que te importa WEON” con un tono muy agresivo; no creo que sea necesario que toda la gente sepa el rol sexual que tiene uno. Mis ex – algo y mis amigos más cercanos saben eso por un tema de confianza, no porque me guste andar ventilando mis intimidades (que contradictorio ya que he escrito cosas de alto calibre en mi parque jaja!).

Creo que llego el momento de contarles mi rol sexual, ya que son mis lectores y creo que tenemos confianza y jamás hablaran de ello, quedara entre ustedes y yo. Quiero confesarles que mi rol sexual es… es… xP (carita de muerto)

Cuando empieza la obra, cuando ya pasa el clímax, cuando nuestros juegos de roles se acaban y el telón se cierra no puedo evitar preguntarme… ¿en qué momento nuestro papel determina el curso de la obra? Y si es así ¿Por qué depende de nosotros los cambios de escena tanto en la vida privada como en público?

5 comentarios:

  1. más que mencionar un "juego de roles" serian como tendencias ( algunas opcionales y otras no). ahora bien, la pregunta al momento de contestarla ( que rol eres ? ) justamente es para que de una o otra forma, te afilen ( de fila xD ) en una lista determinada, mencionar eso es muy optativo y no obligatorio... al final por mas que la diferencia física, actitudes o pensamientos, termina siendo evidente en algún punto.
    ame tu frase/pregunta ¿en qué momento nuestro papel determina el curso de la obra?... respondiendo a eso, de mi punto de vista. ocurre cuando el actor esta limitado solo a un concepto y no se permite a si mismo ver mas allá de lo que puede desempeñar como persona... más que como un simple sujeto...

    pero oye? Somos un adorno en nuestras vidas cuando nos hacemos reir con un cigarro en el parque o será alguna otra cosa clasificada en un rol cualquiera?...

    besin =)

    ResponderEliminar
  2. Compañerismo, esto de los roles siempre ha sido muy marcado en el ambiente. es como una clasificación de cierta manera, para algunos es opcional, para otros poco menos que una obligación por parte de su saliente o pareja. Quizás es la costumbre, el miedo a probar cosas nuevas o simplemente es tal el grado de placer que prefieres optar por ese rol. Este es y sera un tema difícil de tocar, es la típica incomoda pregunta que sale a la luz momento en el cual no sabes si te tildan de un típico caliente que quiero solo sexo exprés o lo aceptan y comprenden que es necesario saber con quien estoy saliendo, con futuro amigo o una pareja. Bueno, la vida es compleja pero al final todos probamos alguna vez de pasivos o activos, ya sea la elección de un o de ambos roles esta bien.

    Abrazos compañeros, suerte en todo.
    PD: de todos modos ya se tu rol skjaksjakjakjs :B

    ResponderEliminar
  3. Holos

    Muy buena columna. Denante escribi un comentario muy bacanoso y el estupido blogger no me lo publico. Me da flojera escribirlo tal cual, pero mas o menos decia que en cierto sentido los roles sexuales solo se prestan para discriminaciones entre nosotros mismos y que si queremos armas una relación en base al amor eso no debería importar XD

    Okey, espero leer mas de tí!

    ResponderEliminar
  4. mmm cuatico eso... creo que, personalmente si alguien me preguntara la primera cita...
    -"a ver, ¿donde te gusta que te toque? ¿los senos, el culo, las piernas o directamente te penetro? digo yo, pa que esto funcione y no seamos un fracaso en la cama... tal vez así me animo a cortejarte"
    Caería con cara de (X___x) instantáneamente al suelo con convulsiones y trauma de hombres el resto de mi vida, y entonces comenzaría a decir frases como "todos son iguales, ¡me vuelvo lesbiana!" o "si me están utilizando, yo lo haré también" .
    Sin duda el plano sexual es importante en una relación, pero no es el TODO de una relación, y es siempre modificable con el fin de que sea satisfactorio para los 2. A mi parecer, (y aunque suene demasiado cliché) si hay amor, da lo mismo quien esté arriba, x ke siempre puede haber un cambio de roles, y puede ser entrete ;D (y bien, puede que no =__=).
    A demás he de decir como experiencia personal que tenia una vida sexual bastante activa antes de conocer a mi actual pololo (que contradicción xD), sin embargo, x que lo amo y respeto su opinión, no he tenido sexo desde hace 5 meses (cosa impensable anterior a él). ¿A que quiero llegar con esto? El sexo no lo es todo... creo que hay que empezar a sentir con otro tipo de hormonas, no solo las que van a dar a tus gónadas y así dejarás de pensar que te quieren para el rato.

    El humilde comentario de tu amiga ^^.
    Un beso enorme! Estaré esperando por la proxima!

    ResponderEliminar
  5. Cuando nos enfrentamos a la pregunta de los roles sexuales, por lo general nos sentimos completamente invadidos y calificados. Las opciones se desordenan mucho más cuando se activan casi innatamente los prejuicios (me tinca que es activo por cómo me miró). Sin embargo, como a la gran mayoría de la población gay debe haberle ocurrido, la situación de aquella pregunta incomoda apunta claramente a una búsqueda de cierto tipo de relación dada, en donde el sexo es parte fundamental.
    Creo que en cierto modo, este tipo de opciones sexuales limita mucho el campo de los sentidos. A nadie se le ocurriría preguntar por ejemplo: ¿Disculpa, tú eres de los que se enamoran y dan todo, o prefieres que se enamoren de ti y lo den todo por ti? Pregunta que si la analizamos bien, en el mundo que vivimos, lleno de egocentrismos y orgullos, sería bastante pertinente siendo completamente distinto el foco de lo buscamos.
    Siempre he pensado que los seres humanos somos capaces de adaptar nuestros actos a los sentidos. Tal como cuando en ciertas situaciones de crisis y de vivencias tristes, nos volvemos más cautos y fríos. Del mismo modo, pueden adaptarse los comportamientos sexuales, cuando lo primordial está basado en la estabilidad sentimental. Una pareja estable y equilibrada en lo emocional, otorga la posibilidad de experimentar a nivel sexual áreas que incluso pudiesen ser desconocidas. El sexo casual o de relaciones pasajeras, presenta la limitación de que el otro se vuelve un mecanismo para alcanzar placer, sin preocuparnos de si uno lo está brindando del mismo modo.
    La pregunta que debiésemos hacernos es: ¿eres pasivo o activo para amar? Y ojala la respuesta de todos fuese la misma: soy moderno: amo porque me aman y me aman porque amo.
    ¡Excelente Blog!
    Saludos.

    ResponderEliminar