26/10/11

My Heart Is Broken






Hace unos días atrás en Sr. Marino me dijo algo que me hiso pensar mucho:

¿Todo tiene que ver contigo verdad?

En ese momento se me vino a la mente un muerto que me dijo exactamente esas mismas palabras en una situación muy parecida y esto como resultado revivió el recuerdo de mis asesinatos.

Hay un dicho muy verdadero: “quiero a quien no me quiere y a quien me quiere no quiero” (y la vocecita interior me dice: mierda) y es horrible, es como estar perdido en medio de algo que ya conoces, porque hay alguien que moriría por mí, pero yo no por él. Mirar a alguien en una dirección con un objetivo y que un tercero te mire a ti, en la misma dirección con el mismo objetivo.

Me dolió mas decirle a mi amigo “para, no sigamos con esto” que escuchar “ya no es lo mismo, lo siento, terminamos”; es que vi las caras de ambos y me dolió, como si yo mismo me autoflagelara, como si yo mismo me terminara y no es lindo. Y me pregunto ¿Por qué tú me dices eso?, ¿Qué paso por tu mente cuando decidiste decirme eso?, ¿te di alguna señal de algo entre nosotros?

Nuestro mundo es muy redondo, y me di cuenta con mis muertos, como te dañan terminan dañados, por ende cuando tu dañas… se devuelve y creo que de manera recargada + 2.
Quizás sufro de empatía en grado descontrolado, o me afecta demasiado ser quien matara una relación de amistad; porque aquí cuando un amigo dice las palabras “me gustas” las cosas cambian, no hay pie atrás y solo hay 2 respuestas posibles: “somos amigos (traducción: ándate a la mierda) y “tú también me gustas” (traducción: uuuuf). Y en mi caso doble el mensaje que capto el receptor fue el primero.
Aunque también hay una tercera respuesta… “te quiero mucho” (traducción: solo amigos pero no te alejes)

Mi corazón está roto… pero no porque alguien lo haya hecho, sino porque yo lo hice y 2 veces, esta es otra forma de decepción amorosa, ya que me transforme en las personas que me rompieron el corazón a mí, por un momento fui la persona que mis amigos odiaron por sacarme lagrimas, fui alguien que inconscientemente no quise ser, solo yo me doy el lujo de matar a dos personas en menos de 4 semanas.

Yo no quería transformarme en ese tipo de persona, use las palabras más lindas para decirle a estos 2 amigos que solo eso eran, amigos, y que jamás serian algo más. Ahora que lo pienso quizás debería haberle dado una oportunidad en su momento a ambos, de decirles ¿intentémoslo?, pero eso si hubiera sido cruel, ahí si en esa hipotética situación me hubiese transformado en un monstruo.

Es ultimo día que vi al marino supe en lo que me había convertido; ese ultimo día que el marino me dijo lo que comentaba al principio, me di cuenta que ellos no tienen el problema, quizás sea yo el problema, porque asemeje sus sentimientos como unas copas de cristal, las tome, las llene de agua, y las revente en el piso, y me di cuenta de esta situación cuando las copas estaban rotas en el piso hiriéndome las manos.

Yo pensé que solo a mi me afectaba mucho todo esto así que para tener un enfoque más claro de todo esto decidí hacer una mini encuesta, y me di cuenta de una abismal diferencia de opiniones, ya que 2 concordaron conmigo en sentir tristeza al momento de decirle a alguien “ya basta”.

Y si en verdad debí darles internamente la oportunidad de algo a mis 2 ex-amigos, así quizás no me perseguiría la culpa, y ahora estoy solo, perdido en el paraíso… mi corazón está roto.

Tengo una “suerte” increíble, ya que en 4 semanas les dije adiós a 2 personajes; cuando el 1er Sr. me dijo que yo le gustaba quede sorprendido y entre en pánico por que jamás me lo espere; cuando el 2do Sr. me dijo que yo le gustaba supe que eso no tendría un final feliz, ni terminaría en alguna parte razonable; unos amigos pensaron “que tienes suerte”, pero yo pensé que no hay nada más malo que no saber corresponder, y por eso mismo… y por esa misma maldita “no afinidad”… mi corazón esta roto.


Pd: gracias al Sr Bellamy, Sr Lorenzo Bartollini y a los demás por ayudarme en esta mini encuesta, de verdad gracias, me ayudaron a aclarar ciertos puntos y confusiones que tenia.
Pd2: me demore mucho escribiendo esto, lo siento.
Pd3: escuchen ambas canciones




4 comentarios:

  1. Hola hijo...que terrible tener que decirle a alguien no, cierto? más cuando te une un cariño, una amistad, algo...pero si te pones a pensar a veces es lo mejor, ya que si tú no sientes exactamente lo mismo, decirle te quiero como 'algo más' por pena o x ese cariño? eso al final es peor, lo engañas, te engañas y te enfrascas en algo q al final es muy destructivo!!!
    Así que si tuviste que decirles que no, con el tiempo te daás cuenta q fue lo mejor y en el mejor de los casos regresa ya no el q 'quiere contigo' si no tu amigo!!!
    Saludos,
    Tu padre!!!

    ResponderEliminar
  2. Y aquí estamos de vuelta, creyendo que "Todo tiene que ver con uno"... a veces uno en menos imprescindible de lo que espera. Cada quién es dueño de su propia vida y de sus propios sentimientos. Nadie ha muerto de amor. (talvez de locura, de autoincomprensión, pero no de amor) y romper corazones no es un deporte del cual uno se pueda jactar de haber hecho. Uno no rompe corazones, simplemente da lecciones de vida.
    Sin embargo, no puedo evitar decir "sé lo que sientes". Creo que eso fue parte de mis 4 años de E.M. Esa sensación de frustración de no compartir el mismo sentimiento por esa persona a la que tanto quieres, pero... si hay alguien con el que has de ser leal es contigo, y no puedes prometer un "intentemoslo" si sabemos que no resultará.
    No dejes que esos comentarios estúpidos de "volví a ser como antes vacío y frío, pero es mejor..." atormenten tu mente. No es responzabilidad tuya la fragilidad de otros pensares. Que pena, simplemente. Que pena que alguien no se valga de si mismo y tenga que cargar peso en otros hombros. Madurez es una palabra que pocas personas conocen. Espero sinceramente que tu si.
    Un abrazo enorme, amigo mio. Te amo.

    ResponderEliminar
  3. uff qué cierto es todo lo que escribes creo quu si existieran más personas como tú seria todo muy distinto ,personas que pensaran de la misma manera y se dieran el tiempo de analizar su relaciones ponerse en el lugar del otro,saber lo que él otro siente aúnque para ese entonces sea tardé y la otra persona te odie en este mundo tan vertiginoso creo de una manera u otra es necesario así habrian menos corazones rotos incluyendo el mio...


    LA RETRO

    ResponderEliminar
  4. Creo que, como siempre, todo depende dle enfoque que se le dé y escoga para ver las cosas. No creo que esté mal sentir, ver y experimentar todo desde un yo; creo que el problema nace en no saber comprenderse a uno mismo y establecer una clara diferencia entre lo que se quiere, con lo que se necesita.

    ResponderEliminar