4/10/11

La Delgada Línea


“Érase una vez, hace no mucho tiempo, en un lugar no tan lejano, un chico gay de unos 17 años, con un rostro acorde a su edad y con una cantidad de amigos reducida, pero con diferencias notables con él. Estos amigos eran los típicos modelitos de gusto popular… y esto hacía que nuestro personaje tuviera serios problemas de autoestima.

En fiestas, colegio, y hasta hablando por teléfono, él encontraba que su puesto en el grupo de sus amigos era el del feíto. En sus pocas citas no le iba bien, tenía muy mala suerte ya que los “feos” lo encontraban “rico” y los “ricos” lo encontraban “feo”, lo que como resultado tenía el rechazo hacia él la mayor parte del tiempo.

En un momento él salía con un chico, y  mientras todo entre ellos iba bien… un día sin querer se lo encontró en la calle a su saliente, y éste al verlo lo fingió que no lo conocía. Nuestro personaje se dio cuenta del porqué de su acto ya que su saliente venía con un grupo de amigos… se avergonzó de él. Esta situación hizo colapsar a nuestro personaje, se hartó de todo e hizo un cambio radical, que conllevó hasta cambiarse de casa, cambió su vestimenta, su forma de hablar, sus amigos, su pelo, hasta cambió su forma de pensar tanto, que al verlo se pensaría que es otra persona.
 
Así pasaron los años, hasta que su ex grupo de amigos lo encontró en la disco que frecuentaban; se veía totalmente cambiado a como lo recordaban, pero se veía exactamente igual a ellos, fue tal su cambio que cuando sus ex amigos se acercaron para saludarlo, nuestro chico los miró despectivamente de pies a cabeza, no les respondió el saludo y se alejó.

Y así nuestro personaje se transformó; paso de ser el tímido y depresivo patito feo a transformarse en un gran cisne… en el cisne negro”

Como el personaje de este mini cuento introductorio me he sentido yo tiempo atrás, como el patito feo… y es súper extraño porque cuando pasa esta crisis de autoestima viene como un vendaval de sentimientos malditos, como la envidia, ya que al ver a otro chico “feo” con un novio extremadamente lindo me daba una rabia; también venia la pena hacia mí mismo… ya que me preguntaba “¿le gustaré a alguien… alguna vez?” o me miraba al espejo y veía a un triste y desgraciado adefesio con una ropa fea… y no me gustaba lo que el espejo proyectaba de mí mismo… y vienen nuevamente las preguntitas que invocan la auto-lástima “¿Por qué yo?”

Creo que gran parte del mundo gay se limita a lo más básico a la hora de conocer personas, ya que de manera cruel y sin ningún respeto algunos se encargan de restregarle en la cara sus “defectos” físicos al quizás futuro saliente.

Hace un tiempo atrás, el Carlos me comentaba que le había dicho a un chico con el que salía: “si bajaras de peso quizás podamos intentar algo”, pero también me decía que alguien también le había restregado en la cara sus “defectos”. O sea, lo que me dio a entender fue que a medida que destruyes a alguien con el recurso de la autoestima… te destruyen a ti. Como pecas, pagas.

¿Pero qué podemos hacer en nuestros gustos? Yo debo reconocer que a veces he sido muy superficial a la hora de conocer a alguien, pero a mí no me gusta la gente con carita de niñito, o que sean más bajos de estatura que yo, o los chicos que sean muy femeninos.
En el mundo gay hay 3 características que te “excluyen” o te “dificultan” conocer gente con intenciones más allá de la amistad:

1 – La Edad: que si es muy menos… NO! Muy pendejo. Que si es muy adulto… NO! Llevaría el logo de fundación Las Rosas. Aunque cuando era menor también viví eso, o te rechazan o te conviertes en carne fresca y vulnerable para algún sexópata.

2 – Estado Físico: que ¿si es muy flaquito? No gracias, qué asco. Que ¿si es muy gordito? No gracias, qué asco. Yo debo reconocer que tengo un complejo con este tema de la gordura, ya que cuando me levanto me miro al espejo con 4 kilos menos y la carne suelta que me habla! Es terrible!!

3 – Actitud Masculina (Piola): se le nota mucho que es gay! Es que es demasiado mujer! No gracias… podría ser heterosexual en ese caso y mejor NO!. Si es muy varonil, tan varonil que jamás se baña y quizás tiene piojos, aquí también entro a dudar ya que quizás sea un hetero curioso y tenga una doble vida.

¿Cuándo tus gustos te dicen lo superficial que eres? Nadie puede negar lo siguiente, todos tenemos nuestra propia “ficha de postulación”; en la cual hay 2 etapas, y siempre la primera parte es la vista, la segunda… aspectos psicológicos. Preocúpate si tu lista “visual” tiene más ítems que tu lista psicológica.

También me di cuenta del tipo de personas que dictaminan si es o no lindo alguien, los afeminados (ahora me buscarán para lincharme) ya que de manera escandalosa y exagerada tratan de relucir “defectos”; aparte de ellos los grandes culpables de estos problemas son los medios de comunicación, ya que al ser tan masivos estos mismos determinan lo lindo de lo feo, lo bueno de lo malo y lo correcto de lo incorrecto.

Claro que hay gente que no nos gusta… ¿Por qué salir con ellos?; no creo que para no ser superficial hay que salir con lo primero que nos diga “oye eres lindo”… nunca tan Padre Hurtado.

Así que, principalmente para no tener este tipo de problemas de fealdad, creo que hay que alejarse de gente básica que sólo ve cualidades pre fabricadas programadas en los demás… y apagar la tv.

Y para cerrar, debo decir que las situaciones que he vivido me han demostrado algo muy cierto, las personas que pueden ser feas para el resto, para mí son demasiado hermosas como para dejarme llevar por las opiniones de terceros; las personas que son lindas para la gran parte del gusto popular, o son estúpidas o tienen serios problemas mentales… y también hay veces, sólo muy pocas, en las que un chico lindo, es demasiado hermoso de los ojos hacia adentro…



7 comentarios:

  1. Este ha sido uno de los mejores escritos. Fue una pequeña participación, pero sabes si el escrito me describe de cierta forma. quien no se ha sentido como un patito feo, momentos en los que crees que el mundo es terrible y justamente nadie te dice que eres lindo :C. pero asi es la vida... hay que parender a superar esas etapas.

    Un abrazo daniel

    ResponderEliminar
  2. wooooooow lei demasiadas verdades... El problema del 'mundo gay' es que la mayoria busca al 'mino' de cara bonita, cuerpo en forma que se vista bien y cosas superficiales... Y no todos son asi, hay algunos que son gorditos o flaquitos, son timidos y se sienten poca cosa... Es triste que eso ocurra la verdad... Todos merecen la oportunidad de ser conocidos, respetados y amados mas alla que por su apariencia... la apariencia cambia con los años lo que perdura es el interior de la persona... Muy buen tema... Me dusto :D

    ResponderEliminar
  3. bien, acabo de terminar y mi percepción del gusto homosexual no varia mucho... no tengo palabras... me parecen superficiales... o al menos a quienes conozco... siempre terminan dejandose llevar por estereotipos I have no more words...

    ResponderEliminar
  4. wow.! eso es fuerte ... pero es la verdad...creo qe me a pasado muchas veces ... daniel te lo e dicho eres un chico inteligente me gusta tu pensamiento sigue asi ... muy buena :D

    ResponderEliminar
  5. Excelente :''La Delgada Línea Entre El Gusto y La Superficialidad''.
    Hueon todo lo que escribes me gusta.aunque super fuerte lo que psuiste :OOO. Sigue escribiendo culonsito erí bueno en esto !. :)

    ResponderEliminar
  6. "Mundo Gay"

    Creo que las categorizaciones valóricas, respecto a lo que es "agradable" y su negación, lo "desagradable"; tiene mucho que ver con la comercialización de los cuerpos (ya sea hombre o mujer) y no necesariamente corresponden a estereotipos generados dentro de la comunidad Gay: yo creo más bien, que esto nace como una consecuencia a las influencias culturales !. Me explico: el tímido se hace tímido en cuanto vé sus medios limitados para expresarse a si mismo; en cambio el extrovertido logra captar una correcta utilizacion de los medios a su favor. Es entonces, que lindos o feos queda algo chico, más bien, cuan expuestos o no está la gente para hacerse presente ante esta forma común de ver las cosas.

    En lo personal, no soy muy agraciado, Dios se acabrono conmigo xD; pero aún así, trato y busco una forma de utilizar mis propios medios para, sin dejar de ser uno mismo, caer bien y quien sabe si algo más.

    Interesante columna, invita a reflexionar donde estamos, lo que queremos y que realmente necesitamos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Siempre me identifico al recorrer estas lineas, para bien o para mal, pero se relejo muy bien lo que quisiste compartir.

    Felicitaciones, sigue así Daniel :)

    ResponderEliminar