25/8/13

Coraza




¿Cómo estás viviendo? ¿Está feliz? ¿Por qué él y yo no? ¿Por qué no cuando puede ser si? ¿Por qué le temo a sufrir? ¿Por qué no simplemente te dejas de preguntarte estupideces y simplemente no lo haces? ¿Por qué no simplemente te dejas de preguntarte estupideces y simplemente lo haces? Los conquistadores vencen el miedo al río antes de cruzarlo, pero también conocen las alimañas que lo atestan.

No soy una persona muy retraída, pero tampoco soy el ejemplo social a seguir. No soy alguien que se odia a sí mismo, pero tampoco soy digno de admirar. No me gustan las cosas complejas, pero tampoco me quedo con lo simple.

Hace poquito tiempo, desde que escribí algo que se llamaba “renacimiento”, me han dado vuelta muchas cosas en la cabeza, como por ejemplo el miedo a cambiar; o a que la gente me acepte en ese cambio, donde está en mí lo simple también esta lo complejo. He conocido hace poco a mi yo “mala onda” que es mi alter ego maldito que me limita a la hora de hacer cualquier tontera. Pero viene luego mi yo “princesa Disney” y me dice que no está mal. ¿A quién chucha le creo?... a nadie, porque ellos no tienen la respuesta, ya que no hay pregunta, y si la hubiera, no hay obligación de responder.

Pero luego de ver imágenes shuper locas e “inspiradoras” como que me vino la rabia interna por mis cuestionamientos. El miedo está en el espejo, mirándote mientras te lavas los dientes, mientras te arreglas para ir a carretear. El miedo está en tu yo “mala onda” que adora ver como lloras en tu cama o en el rincón oscuro de tu casa por temor. Cobarde.

Cuando te domina el egocentrismo, el mismo terror de hacer las cosas, la cobardía, la plata y todo lo corrosivo sentimentalmente comienzas a crearte una coraza que termina hablando por ti. Esa coraza está bajando tu cabeza y ocultando lo que de verdad quieres. ¿Por qué disfrazar lo que sientes por miedo a que te critiquen? ¿Por qué no entregar amor a quien quieres por miedo a sufrir? ¿Por qué cuidarse de todo lo que hace daño si haciéndolo se disfruta? Sin coraza eres más hermoso. Sin coraza eres más bonita.

Si se me ocurre algo lo hago para no pensar en el “qué hubiese pasado si?” esa wea carcome. Sácate la coraza, porque ambos sabemos que eso pesa.

Yo escribo porque me encanta y no lo hago bien. Canta aunque te critiquen, la crítica es terrible dependiendo de quién te la haga. Si se te ocurre algo, simplemente es hora de ejecutarlo en el mismo momento. ¿Por qué tiene que estar bien? ¿Por qué tiene que estar mal? Simplemente tiene que estar hecho y recordado.

Pero ¿para qué molestarse en escribir tanto algo así digno de libro de autoayuda? Porque mi circulo es tan deprimente que trato de cambiarlo. Tan estructurados y tan pendientes de las lenguas ajenas, de las opiniones y de la mierda que puede salir de la boca que les diré algo: la mierda sale de otra parte.
Todos pueden escribir, todos pueden cantar y todos pueden hacer cualquier cosa que quieran hacer. No eres diferente pero a la vez eres único. Te vuelves del montón al decir lo mismo que dicen otros.

No puedo evitar preguntarme ¿Por qué vivir una vida que no se está viviendo pudiendo vivirla?

2 comentarios:

  1. me gusto mucho de verdad me dio para pensar creo que a veces vivimos sin vivir sentimos sin sentir y luchamos por cosas que en realidad nunca quisimos pero es mas fácil de pronto tomar el camino corto que el mas largo ya que este te ara sufrir

    ResponderEliminar
  2. Te amo, me refiero a tu columna, es exactamente la vola en la q estoy ahora.

    ResponderEliminar