20/7/13

Los Números a Veces Mienten



Esto no es algo como lo que han leído antes, no esperes algo que te haga pensar de manera feliz y positiva sobre las relaciones o sobre la vida en general. Tampoco esperes algo de alto calibre sexual o social con toques satíricos. Quizás es algo lastimero y un poco suicida si lo lees en un momento incorrecto, querido lector. Quizás es un cumulo de cosas que he pensado desde la soledad del Castillo de Rose Mary producto de una serie de eventos afortunados dependiendo de la perspectiva. (Pd: no me voy a matar. No llames al 133 o a algún número antisuicidas por Chile)

Mientras hablaba con mi amigo Tavo, comprendí que él tenía un miedo que tarde o temprano se manifiesta en todos. Hasta el más “solitario” y “frio” corazón sucumbe ante esto. ¿Y qué es? Miedo a la soledad, a envejecer solos o a simplemente a permanecer una temporada larga sin alguien al lado que al despertar te diga con un aliento de mierda “buenos días” junto con un beso y alguna frase que demuestre que ese aliento de mierda te conoce y sabe tus necesidades. ¿Por qué estar con alguien que no te gusta ni física ni sexualmente? Por miedo a quedarte solo.

Y llega a ser cruel el hecho de que mientras más adulto eres, mas hueón te vuelves en tus relaciones, debería ser al revés, ya que si lo pasaste mal antes… ¿Por qué ahora uno se predispone a pasarlo mal sabiendo que esos episodios tristes pasados podrían repetirse?

Y cuando el Tavo me comentaba sus problemas sobre la soledad recordé a mi Tio, el Benja, el cual me dijo que sufriría mucho porque los gay, según él (y las estadísticas según conocidos míos), siempre terminan solos. Eso mismo me lo repitió mi mamá varias veces, con y sin lágrimas en los ojos: terminaras solo hijo. Y no sé si esas “predicciones” de ambos sean malas ahora que lo pienso.

Me puse a pensar en la soledad a los 30 teniendo 21 ahora, en plena escucha de Placebo y con el libro “gatos gordos, piscolas y otras voces que me persiguen” mirándome. Y no me es aterrador llegar a los 30 pero quizás si me aterra el hecho de que mis logros no se los comunicaré a algún Sr. X. Y quizás lo que en verdad me aterra es el hecho de que cuando tenga 30, me baje ese miedo maldito por la soledad que no aparece a los 21. ¿Por qué a los treinta estando tan maduros queremos un amor tan potente como el de un pendejo?

El miedo a la soledad quizás está en la sociedad (linda metáfora), aunque sea una mentira que uso para culpar a alguien de algo. Creo ahora que la culpa está en nuestra necesidad desesperante de compartir algo con alguien.

 Si no estás con alguien, eres extraño. Si un hombre mayor de 35 sigue soltero sin hijos, es gay de manera automática. Si una mujer mayor de 35 sigue soltera sin hijos es solterona desesperada, de manera aún más automática. Si un gay de 35 es soltero es normal, ¿Por qué? Porque es gay.


No puedo evitar preguntarme: ¿Por qué el 1 no puede ser el nuevo 2? ¿Por qué el soltero pasando los 30 se transforma en solo, fracasado y acabado? ¿Por qué no mejor en vez de enseñarnos a engrupir personas, nos enseñan mejor a sobrellevar la soledad y a destruir el concepto “felices (con alguien) por siempre”? A veces los números mienten, las estadísticas se equivocan y la necesidad de un soltero para dejar de serlo se manifiesta incluso antes y después de los 30.

3 comentarios:

  1. A mis 25 años a veces me encuentro preguntándome lo mismo. Aunque en realidad depende de cada persona. En mi caso personal, no tengo miedo a estar solo a los 30, por que he sido emocionalmente independiente casi toda mi niñez y nunca he estado muy interesado en la socierdars ni lo que dice, aparte que disfruto mucho el estar solo. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de mi pololo, quién tiene 37. Me acordé mucho de él leyendo esto, ya que él sí es emocionalmente dependiente, lo cual a veces me ahoga pero entiendo totalmente. En fin, me encanta leerte por que haces que piense y entienda otras cosas que me pasan por alto. Excelente, como siempre, Sr. Spam :3

    ResponderEliminar
  2. Creo q obtuviste la misma catarsis que yo cuando hablamos este tema, pero te costo madurarlo porque paso hace rato pero me gusto, no la criticare cmo las otras solo dire que me gusto y que tienen errores los numeros

    ResponderEliminar