30/8/13

El Humorista y Yo

(Canción?: Strange Machine - The Gathering)

Hoy debo contarles esto ya que: “La memoria es siempre caprichosa, fruto de lo vivido, lo deseado y la fantasía”. Isabel Allende.

Luego de pasar la tarde con el Gabo hablando de nuestras vidas, este último me fue a dejar a la micro. Una transantiaguina F10. Al subirme al bus le pedí permiso a un hombre en el pasillo para poder avanzar a algún asiento, ya que este hombre estaba haciendo una rutina de “humor” para ganar unas pocas monedas.

Al sentarme puse el reproductor de música el cual puso play a “Strange Machine” de The Gathering con la voz de mi amada Anneke Van Giersbergen.
Este hombre el cual hablaba un poco ronco iba haciendo una rutina de chistes típicos de humorista de micro molestando a cuan pasajero se le cruzara por delante. Hasta que llego a mí.

Él me pregunto algo inentendible, por el volumen de la música. A lo cual le respondí con toda la simpatía: “disculpe, escuchaba música. ¿Qué dijo?” y el dialogo continuo textualmente así:

Él: ¿A usted le gustan las mujeres?
Yo: (con el odio encendido) No.
Él: (típico gemido de hetero al escuchar la palabra Gay) uuuuuuuuuy, es gay.

Al decir estas palabras, él se sentó al lado mío y apoyo uno de sus brazos en el respaldo de mi asiento, acercándose mucho simulando querer besarme. A esta imprudente e invasiva acción le respondí con un gesto con la palma alzada diciéndole que se alejara. Él se paró del asiento y yo le dije:

Disculpa, no se lo doy a cualquiera (mirándolo intencionalmente de manera despectiva).

Él después de mis palabras quedo impresionado y pude escuchar a una mujer joven reírse detrás de mí diciendo “excelente”. Luego, cuando el tipo termino de pedir su cooperación, se paró en la puerta de bajada central del bus y me miro y me hiso una reverencia pidiendo disculpas.

Le hubiesen visto su cara al ver que su chiste tratando de cagarme le salio al revés; en este caso, él fue quien termino ridiculizado.


La satirización de un género completo es la discriminación en forma de broma. Que aunque sea de broma, sigue siendo discriminación.

2 comentarios:

  1. me gustó harto lo nuevo que publicaste y me dio un poco de risa también jajaja
    pero bkn que te lo cagaste jajaja de solo imaginarme la cara del tipo jajaja xD

    ResponderEliminar
  2. Una vez me paso lo mismo, y me dijo que no me creia, le dije: "bajate del bus y te lo demuestro" xD

    ResponderEliminar