3/8/11

Post - Mortem


Este término se utiliza después de una muerte, se usa para examinar un cadáver,  ver su causa de muerte y corroborarla… también para la muerte de una relación.

He estado recordando mis rompimientos ya que hace un poco tiempo atrás tuve uno y todo fue bastante raro.
Después de la mini-depresión que da después de la muerte de un chico viene esto que mencione, el post-mortem. El análisis del cuerpo de quien quisiste mucho, al abrirlo se observan las cosas buenas y malas que se vivieron y se determina si la relación fue constructiva… o destructiva.

Esto mismo me hiso pensar en los tipos de muerte que existen, sobre todo en el mundo “alternativo”:

1-      Muerte súbita: un día esta todo genial, la relación con el fulano espectacular, tu estas muy feliz y todo va mágica y turbiamente bien hasta que… se aleja súbitamente y sin retorno

2-      Suicidio: día X por motivos que se arrastran de antes se decide jalar el gatillo de la pistola que tienes en la boca y todo queda atrás por decisión propia sin ver el dolor que se le causa a la otra persona.

3-      Muerte por bien común: ambos personajes deciden terminar por algún motivo X que solo lo pueden resolver solos sin presencia ni necesidad del otro fulano.

4-      Asesinato: siempre acá influye un 3ro, ya sea engaño, influencia…  Ej: “sabes, me gusta otra persona así que terminamos”

5-      Muerte de arranque: muy parecida a la muerte súbita pero en este caso las razones son por fuerza mayor  Ej: cambio de casa a “muy muy lejano”

6-      Muerte por cáncer: pasa normalmente cuando “vuelven” ya que las cosas de la misma manera no son lo mismo, puede ser mucho peor, como puede ser mucho mejor… el 70% de “segundas vueltas” mueren por esta causa, las quimioterapias recuperativas amorosas no sirven.


Me puse a pensar en mis rompimientos, al mirar atrás y reflexionar el cadáver del Sr Grossow me pude dar cuenta que con la autopsia de su cuerpo, la causa de muerte fue la falta de comunicación entre ambos, lo que llevo a nuestra relación a una muerte súbita. Fue detestable por que al momento de la muerte se me vino el mundo abajo, torne mi felicidad en torno a él y ese fue mi error; aunque gracias a eso conocí a alguien especialmente único (pendiente para otra publicación)

 Paso el tiempo y seguí mi vida; de repente conocí al Sr Osbourne, este caso en particular me llevo a pensar miles de cosas en nuestra relación, fui muy feliz con él ya que por un momento nos complementamos muy bien, así mismo nos herimos, esa herida se infecto, enveneno el cuerpo de la relación, y llevo a la muerte. Aquí la causa es una mezcla de suicidio y muerte por bien común.

Después de tanta muerte y cosas raras, hay algo que me di cuenta después de estas 2 autopsias. No importa el tiempo de la relación en sí, lo que importa es la calidad de la relación; lo que se vive en 6 meses no tiene que vivirse en 1 mes, y lo que me recalco esto de las muertes fue que las mejores personas aparecen para acompañarte en el duelo… ¿y por qué no? Poder acompañarte en un largo tiempo más.

Todo tiene un comienzo y un fin; un nacimiento, vivencia y final, que siempre vale la pena recordar, que los momentos lindos no desaparezcan con las cosas desagradables que pasaron entre 2 personas, pero ¿Por qué siempre (la mayor parte del tiempo) recordamos solo lo malo? ¿Será que el ser humano solo recuerda lo que lo marco en cuanto a relaciones se habla? ¿ por qué solo se recuerda un 40% aprox. de las cosas lindas?

Al pensar ya en estas muertes significativas me di cuenta que uno de los dos cuerpos en mi sala de autopsia tenía una sorpresa dentro… mierda.

Una acotación que pensé a último momento. ¿Por qué la gran mayoría de parejas (gay sobre todo) terminan mal? Personalmente he terminado 2 relaciones mal en mi vida, no es un numero que me enorgullezca, terminado en parques, micros, SMS, MSN, facebook, por todo medio de comunicación habido.

No hay nada más feo que terminar mal si alguna vez tanto se quiso a alguien, si yo no quiero o ya no me quieren ¿Por qué no decirlo? ¿Por qué esconderlo? No tiene sentido discutir la última vez que se verán. ¿Será que tratamos de alguna u otra manera descargarnos con un pobre chico que no tubo del 100% la culpa?

Cuando terminamos una relación no puedo evitar pensar en un niñito tratando de armar un castillo en la arena, ¿Por qué cuando no nos resulta el castillo pataleamos y lo destruimos sin mirar el tiempo y la dedicación que le tuvimos a la construcción de dicho castillo? No puedo evitar preguntarme… ¿por qué lo hacemos si sufrimos al mirar la arena y ver que no hay nada?

No puedo evitar sonreír al saber que si ese castillo quedo mal y lo pisotee… tengo mi pala y las cubetas para armar otro.



7 comentarios:

  1. Buen escrito, como siempre daniel. Sigue así, hoy y en general no ha sido una buena semana. Pero en fin, soy culpable de 3 asesinatos y 1 muerte por cáncer. Lamentables situaciones, que muchas veces te llevan a plantearte si encontraras a la persona indicada, o que quizás a esa persona que asesinaste era el indicado. Pero ya no puedes revertir el tiempo, ya esta muerto... como revivir algo que esta en un esta inerte, como darle vida a ese algo sin interior. Mejor seguir adelante, mirar al cielo cada día y pensar que todo sera para mejor.

    ResponderEliminar
  2. hola amigo me gusto mucho la nueva publicacion de echo senti qe lo escribiste desde el sentimiento tambien me senti mui reflegado con siertas estrofas de lo escrito nada mas qe desir qe me encanto y cada vez me ago mas fanatico y espero con as ancias cada vez qe publicas algo se despide tu amigo

    golden boy

    ResponderEliminar
  3. Esto si esta mas completo!!
    Aqui Sr. Osbourne reportandose c: xD
    Aers, bastante general el escrito, pero en buen sentido. En el sentido que mucha mas gente se puede identificar con lo que escribes... sino es cualquier persona la que puede.
    Y puta, pa que ponerme a pensar en cuantos suicidios he cometido o asesinatos o que se yo.. asi es la vida =)
    Y como siempre digo, sigue asi que tienes mucho talento
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Reinvindicación total!!! Por fin leí algo de lo que ya me tienes acostumbrado, el escrito pasado no lo quise comentar ya que lo encontré inconcluso, innecesario, etc es por eso que no lo comenté, pero ahora leyendo este, vuelvo a LEERTE, sintiendo lo q sientes y quizá identificandome con lo q escribes con esto de las 'muertes', q según mi experiencia propia, muchas veces son muertes anunciadas, pero uno en el afan de darle más vida al desahuciado, 'se hace el loco' y sigue o en otros casos simplemente la muerte llega sin previo aviso.
    Algo que es común con estas muertes o más bien con los 'viudos' es que buscan(conciente o inconcientemente) en sus nuevas parejas al 'difunto', sea en actitudes, en vivencias e ioncluso en la parte física, craso error ya que cada persona es un mundo y si ya terminaste con alguien o alguien terminó contigo, a qué buscar algo similar? pero es un error muy recurrente después de una 'muerte'.
    Bueno hijo, me alegro haberte leído nuevamente como me gusta!!! Sigue así y de tus 'difuntos' saca lo mejor, pero no de ellos, si no de tí, es decir lo bueno que fuiste con ellos para la próxima persona que llegue, así no cometerás los mismos errores o simplemente así disfrutarás más!!!
    Un abrazo,
    Tu padre!

    ResponderEliminar
  5. textos informativooooooooooooooos, me gustan :).. me gustan me gustan

    ResponderEliminar
  6. Que mas? amo como escribes y tus reflexiones que siempre tienen algo interesante que decir. Un gran trabajo, amigo. My best wishes for U... Luv ya!

    ResponderEliminar
  7. Te pasastee escribes unas bellas palabras, las q tienes un muy buen sentido uno se identifica con lo q tu escribes .......escribes la raja te pasate.. :D

    ResponderEliminar