15/8/11

Dulce Diciembre




Es más que sabido que la vida da mil vueltas, unas buenas, y reveses malos, eso a estas alturas ya no me sorprende, lo que sí me ha dejado muy impresionado ha sido el gran apoyo que recibí de mis amigos en mi depresión post-ex y cuando recién comienzo a superar esto, cuando ya empiezo a rearmarme aparece alguien… el Sr Bellamy.

El día 15 de noviembre, 15 días exactos desde la muerte del Sr Grossow me encontraba hablando vía eM eS eN con este chico, que debo mencionar, es el más lindo de mi temporada primavera-verano, el simpático y loco Sr Bellamy.

Él es un personaje alto, usa un lenguaje “relax, loco la volá” y etc. Pero sin darle ese toque flaite, sino que le daba estampa de ser un chico universitario. Contextura delgada, manos suaves, perfil y actitud masculina y… bisexual. Este muchachito vive y muere por una banda de rock británico que tiene buenas, muy muy buenas canciones, me estoy haciendo un poco fan de esta banda… por culpa de esta persona. Tiene un carácter bastante peculiar ya que habla muchos disparates juntos y comprimidos, quizás de la misma manera de la cual los hablo yo.

Esto me atrajo mucho de él ya que como pase por una pequeñita depresión, él estuvo ahí para decirme lindas palabras, momentos que necesitaba con suma urgencia, momentos que aunque fueron poquitos, no los olvidare.

Todo con él empezó como una amistad, acentuando las estupideces que hablábamos, hasta que de repente comencé a encontrarlo mas simpático de lo normal. Comenzaron las indirectas muy directas entre nosotros, indagando si había alguien que nos atrajera, indirectas que ambos sabíamos que eran para ambos (valga la redundancia). Llego un momento que mientras hablaba con él, la hora se me paso tan rápido que termine apagando mi PC a las 5:39 am (jamás había salido tan tarde de internet), esto es un síntoma y porque no decirlo señal para saber si alguien te agrada más de la cuenta.

Llego el momento de vernos físicamente por primera vez, y como nunca toda esa mañana comenzó mal, se me perdieron mis llaves, mi billetera, encargos a última hora y demases; cuando estaba ya 30 minutos tarde y cuando estuve a punto de llamarlo para cancelar me dije “nooo” ; de hecho me sentí tan culpable por mi retraso que le compre un chocolate sahnee-nuss (cosa que jamás había hecho por alguien en ese momento) para que no pensara que me diera lo mismo, pero para mi sorpresa él llego al mismo tiempo que yo y al verlo me temblaron las piernas de nerviosismo; ahí estaba él, caminando hacia mí en el andén del metro “los quillayes”, con una cara de extraña felicidad, en ese mismo momento pensé “guau, que bueno que no cancele”

Nos fuimos al parque de las esculturas, un parque demasiado especial para mí, ya que ahí tengo mis encuentros con mi mejor amiga la Marisol y ahí nacen muchos de mis escritos. Para mí el tiempo con el Sr Bellamy en ese momento paso volando, desde las 16:30 hasta las 22:20 (otra señal demasiado buena de que alguien te gusta… y mucho).
Antes de ver al Sr Bellamy me seguía atormentando el fantasma del Sr Grossow, pensé cruelmente que mi saliente tendría la capacidad de hacerme olvidar lo que pase con aquel fantasma que me torturaba.

Al terminar esta primera cita con este personaje me di cuenta de algo bastante simpático y a la vez sorprendente… ya me gustaba y no podía hacer nada para evitarlo; el fantasma de mi ex había desaparecido por completo y fue tan maravilloso esto para mi, que me reía solo (como los locos), ahora si podía estar completamente sin pensar en él gracias al Sr Bellamy; le daba el fin a una era y comenzaba una nueva, llena de pequeños grandes momentos, de breves situaciones con el Sr Bellamy. Me sentí genial al ya no pensar ni cuestionar a mi ex.

Las cosas seguían marchando bien, mi mes de noviembre terminaba y comenzó diciembre, mi bello diciembre, mi dulce diciembre, seguía hablando con él hasta las tantas y todo iba de lo mejor.

Nos vimos nuevamente, ahí confirme lo que había pensado, me gustaba y mucho, no había presencia del Sr Grossow para nada y era tan perfecto que los únicos silencios que habían entre nosotros eran gran parte para mirarnos. Esta vez nos vimos en el parque araucano, un hermoso lugar lleno de juegos, una vista increíble y particularmente especial para pasar un rato agradable, recorrimos el ala izquierda de este paraje de manera completa. Hay en este mismo lugar una especia de pajarera (donde hay muchos pájaros, obvio) hermosa la que me quede impávido mirando, fue genial ver que él también lo hiciera aunque muy poquito; esta vez hubo una situación bastante particular, situación casi-beso, en la cual él me robo mi encendedor, y yo no podía quedarme así y fui en su rescate y como yo soy muy torpe, estábamos muy cerca, yo tratando de salvar mi encendedor en desgracia, y él era el dragón que lo había secuestrado, estábamos muy muy cerca y… y… y… Y…. me golpee mi mentón con su hombro (lo sé, lo sé, soy mega híper supermassive torpe, cosas que solo me pasan a mí, lo sé); y en ese momento ridículamente dulce me vi como un chico de 14 años tratando de dar su primer beso. Cosa que me llevo a un enrojecimiento disimulado.

Llego el 27 de diciembre y nuestra linda historia terminaba por problemas internos de él, ese mismo día a medida que él me decía el por qué del fin yo pensaba tristemente “¿otra vez?” pero seguí meditando y llegue a la conclusión “ bueno, gracias por haber sido tan tu conmigo, de verdad gracias, ¿amigos?”; ahí me di cuenta que fue para mejor, porque aunque no haya resultado lo nuestro no lo quería ausente en m vida y eso me hace feliz, aunque debo reconocer que me costó un poquitito aceptar esto que él me decía. Y así terminaba mi dulce diciembre.

Me acorde de las primeras conversaciones con el Sr Bellamy y se me vino a la mente un dicho “un clavo saca a otro clavo”, esto se me paseo por la cabeza cuando recién hablaba con él y deje de pensarlo en el momento de nuestra primera cita.

No sé nada de albañilería, menos de construcción, pero eso de los clavos y los clavitos no es tan cierto, ya que con el Sr Bellamy no fue así, como lo pensé en un principio antes de conocerlo (en mi celular suena Starlight, sorpresa), si no que fue muy diferente, termine muy enganchado de él. 

En cuanto a clavos, para el maestro albañil, al sacar uno de una pared siempre queda el hoyo que dejo este clavo, es imposible poner otro en su lugar; no es bueno en ningún caso hacerlo ya que no cabe porque siempre los clavos son diferentes, también no es bueno porque el maestro cae en la susceptibilidad del arrepentimiento después. Lo mejor es clavar en una parte y luego en otra, ¿has tratado de desclavar con otro clavo? Es humanamente imposible, por eso lo mejor es rellenar su rastro, enyesar y poder clavar nuevamente en otra parte de la pared, en cualquier momento, en cualquier lugar, ya que te das cuenta que ambos clavos dejaron un rastro de que ahí estuvieron.

Este escrito, lo termine en un rincón de un parque, en ese mismo parque, en ese preciso rincón que vi al Sr Bellamy por última vez y me produce una satisfacción enorme saber que me tope con él, con el lindo, simpático y loco Sr Bellamy, que a veces sin querer imagino que hubiera pasado, si no hubiesen ocurrido los problemas internos...

pd: las fotos las saque ese mismo ultimo dia.




3 meses después…

Caminando por la calle Republica el día 14 de marzo para el primer día de clases de mi actual carrera iba con unas ojeras inmensas y un dolor de estomago del nerviosismo, pensando en lo inolvidable que sería el primer día de clases, y mientras atravesaba la calle Sazie, con 2 celulares en las manos, con un cigarro en la boca y escuchando música pensé “quizás me encuentre con el Sr Bellamy pero sería una enorme casualidad digna de película”

Al llegar a una universidad con mis mismas ojeras, celulares, audífonos, dolor de estomago y terminando aquel cigarro, caminando distraídamente por los edificios paso por fuera de una institución X y veo a alguien que se me hiso extrañamente familiar, y pase por su lado…

-Hola (yo... con cara de asombro)
-Hola (él... con su cara de extraña felicidad)

17 comentarios:

  1. a mi gusto, uno de tus mejores escritos/columnas que te he leido (y los eh leido todos, al menos, lo que publicas por acá)

    Siempre es agradable leer ese tno familiar, poder decir "wow, tambien me ha pasado algo así, pensé que era el único".

    Sigue así, una bellísima experiencia, y como bien dices: No hay que tratar de clavar siempre donde mismo, solo hay que arriesgarse y ante cualquier situación, saber reparar el muro; para un nuevo clavo.
    Saludos (=

    ResponderEliminar
  2. La forma y estructura están excelentes. Las metáforas expuestas están bien trabajadas y el aire a nostalgia se puede casi oler. Buen trabajo ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, muy bien escrito y bien hecho lo de "3 meses despues".
    Me encanta como relacionas lo que escribes con el nombre del escrito y del blog, sin que parezca forzado.
    Solo dos detalles:
    Primero: Lo de que un clavo saca a otro creo que es completamente verdad, de hecho pareciera ser la idea basica de tu escrito
    Segundo: En ese mismo mes fui casi los 31 dias al parque araucano y nunca, nunca vi un solo juego! ._.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. o wn te pasat y como siempre me dste los medios palos.. asi tambn cmo tu final inconcluo es una historia q no a terminado.. me dst una exelent idea lokillo = gracias por acerme comprender lo dde los clavos aunq ya lo abia averguado con tu ya sabes qnes relaciones q no duraron por estar pensando en mi clavo, en mi maldito clavo q no quere salir, por mas albañiles q llame por mas yeso q coloque.. fue genial ver " mi historia" desde otro punto de vista... tratare ahora si de encontrar mi señor bellamy para quitar el fantasma d mi pasado

    ResponderEliminar
  5. hagamos este ejercicio, en la puerta de tu pieza, cada ves que sientas dolor, amor, pena, rabia, llanto clava un clavo, cuando veas que tu puerta no puede mas empieza a sacarlos uno por uno,... te daras cuenta que los agujeros estaran ahí, asi mismo queda tu corazon, no es que un clavo saque a otro clavo si no que es mas el dolor.. cada clavo tienes que sanarlo no clavar otro, es lo mas importante, ME ENCNATA ESTE ESCRITOOOOOOOOO !!! MUY BUENO, cada palabra me recodo mi pasado... pero como todo en la vida cambia, lo tuyo cambiara, lindo tus vivencias son unicas, cuidalas <3

    ResponderEliminar
  6. pero que escrito mas precioso :´)

    ResponderEliminar
  7. jodido final inesperado! es que te veia! (NO SE SI TNGO MUY BUENA IMAGINACION O TU ESCRIBES MUY BIEN, me inclino por un 50/50) exelente trabajo, amigo. estaré esperando por el que viene!

    PD: te amo!

    ResponderEliminar
  8. Rodrigo loquillo xD

    jajaja me encanto ! que quieres que te diga

    hay cosas que empiezan a salir tan bien y tan bonitas que uno no se da cuenta del recorrido que hace ! asta que uno termina enganchándose.

    algo muy parecido me paso amii y me sigue pasando a pesar que ya la comunicación que tengo con esa persona de apoco se va terminando. pero me ayudo a madurar un poco mas con respecto a mi vida y lo que quiero realmente ... me rei con todo lo que dices.. porque sabes ! a pesar que uno reconozca que uno es torpe ..eso hace ser lindo de una persona ya es una cualidad ! que cada vez que pasa nos reímos y es un lindo recuerdo cuando lo demostramos con esa persona ! y nace una inocencia nunca vista por otros y eso es muy especial ! y único ! de cada uno . aveces podemos dar mucho o en pesar a demostrar cosas lindas y seguras que aveces no las toman en cuenta ! ..

    uuff lo digo por experiencia y que a pesar que hasta ahora todo cambia ! solo se que cada recuerdo que tengo. me recuerda lo lindo que soy como persona ! . jajaja uuff aquellos recuerdos de los parque jajaja xD las caminatas ..los puchos ! uuff son muchas cosas que hacen recordar cosas linda ..pero bueno eso lo unico que pasa después..termina siendo un recuerdo lkalakla

    iiaa ...algo publique XD mui interesante lo que escribes muy entrete XD jajaj y unicooo me gusta ..que esti bien besos !!

    ResponderEliminar
  9. estaba super bueno ademas de bien redactado
    y que me animaste a hacerme uno
    hace ene queria hacerme un blog

    comentario de un chico llamado rodrigo saes
    =D gracias

    ResponderEliminar
  10. Muy buen escrito!!!
    Re hiper mega supermasivamente B_U_E_N_O !!!!!!!!
    Muy buen estructurado (no se mucho, pero se nota),
    es algo muy distinto a los demás escritos anteriormente publicados y de los cuales he leido.
    En algún momento me vi casi sumergido en una película o leyendo algún tipo de libro C: !!
    Escribes exelente, tienes mucho potencial en lo que haces, y siempre mejoras cada ves más.
    Lo de ese final de tres meses despúes, le diste un toque de expectación a tu escrito surgiendo en algunos lectores finales inesperados o sin concluir ... cosa que me gusta mucho C:
    De verdad que muy buen trabajo, enserio :)
    De lo mejor que he leido, aunq todos tus escritos por separado son notables, cada uno tiene lo suyo ;)
    Sigue así, ya espero leer el siguiente material.
    Me dio mucha risa la forma en que describes al tal ''Sr. Bellamy'' ; creo que lo de hablar disparates me hará ''TONTO'' :) !! jajajaja ...
    Ahhh y te dejo mis disculpas por haberte pegado a tan grandiosa BANDA !! LO SIENTO MUCHO (A)
    (Me dio tanta risa eso wuajajajajaja)

    Pregunta: ¿Enserio esas fotos las sacaste ese mismo dia? O:

    Te faltó comentar sobre el pajarito que se lanzó a una pileta y tu lanzaste el comentario de que se estaba BAÑANDO wuajajajajajaja ...
    y que al salir todos se habian ido :C ...
    estabamos practicamente solos y encerrados en el parque D: !!!

    Fue lindo recordar, mientras leia, esos momentos contigo; mientras al mismo tiempo leia un material tan genial C:
    enserio de verdad que me gustó mucho, no pq solo fuera el otro personaje jajajajaja ... nada que ver ...
    opino de forma externa =)

    De verdad que pasé buenos momento contigo :) , y son cosas que siempre se recuerdan, como tambien a la persona con la cual los viviste ... no se eliminan ...
    por lo que el tema de que un clavo saca otro clavo, concuerdo con otros lectores ... no se elimina el clavo, solo se repara el espacio que queda marcado recordando los buenos
    momentos que viviste con esa persona, para así darle lugar a otro mas que quizá deje marca.
    Gracias por la forma en que hablabas de este señor, gracias por los momentos que vivimos, y gracias por seguir siempre ahi ;)

    TE ODIO MUCHO :A !!
    Un abrazo grande, Te quiero ... muy buen escrito y muy buena la banda sonora; TE FELICITO \m/ !!

    ResponderEliminar
  11. jejjeje eñ ni{o k menciona se parece a mi en la forma de ser me identifiq xD muy buena :P

    ResponderEliminar
  12. Muy cercano, muy ameno...me gusto mucho :)!

    ResponderEliminar
  13. Hueon me encanto !

    P.d: culonsito cada vez mejor :DDDD

    ResponderEliminar
  14. Hijo...Me gustó mucho el escrito!!! Sabes que me pasa cuando te leo? no sé si a todos, pero por lo menos a mí me pasa que me identifico con lo que escribes, será que todos los gays han tenido las mismas vivencias o quizá parecidas? Creo que muchos han tenido enn sus vidas un Sr. Bellamy, en todo caso independiente que no hayan resultado las cosas, q bueno tengas un bonito recuerdo de él y no como 'el clavo q sacó el clavo antiguo', si no como una persona que te hizo vivir tu 'Dulce Diciembre'!!!
    Me gustó mucho la metáfora de la pared y los clavos, muy inteligente de tu parte!!!
    Sigue escribiendo así hijo, esperaré ansioso el próximo escrito!!!
    Abrazos,
    Tu padre!

    ResponderEliminar
  15. Es una crónica relativamente extensa y eso me desanimó, pero, felizmente, la lectura se me hizo muy corta. Soy un lector voraz y creo que tener una pluma rápida, atenta, carente de prejuicios y que mantenga la tensión narrativa es un talento que se ve escasamente. Me parece muy acertado el análisis "in profundis" del refrán popular citado. Felicitaciones, Sebastián DPR.

    ResponderEliminar
  16. Si bien me encantó en sí, se me hizo un poco extenso, quiza en discordia con otros comentarios.
    Pero me agradó esa "profundidad" que se puede apreciar, me gusta ;)
    Saludos y te invito cordialmente a mi blog.

    ResponderEliminar
  17. hola amigo leei lo que escribiste y cinceramente me encanto siento qe cada palabra me toca el corazon y frases qe hay en este escrito me asen recordar cosas del pasado qe al igual qe tu en este escrito plasmaste por qe es verdad derrepente sin qerer una cancion un aroma un lugar una frase te ase recordar aqella persona y no se si un clavo pueda sacar a otro clavo lo qe si es qe ayuda y te ayuda a superar esa relacion qe se va y no caer en deprecio me encanto lo encontre corto sera por qe me gusto esperos sigas asi y espero cn ansias tu proximo escrito
    derrepente lo mas insolito se ase realidad
    tu amigo qe te qere

    GOLDEN BOY

    ResponderEliminar