7/7/11

Depressive Small Moment





...y la canción "darker days" de stream of passion, canción que en este momento me esta describiendo en todo su esplendor y en toda su lirica empieza así:

Alma mía,
la desesperanza
me arranca la vida.

En cada paso me clavo una espina,
cada momento enciende mi herida…

Cuando estamos tristes hacemos miles de cosas para no estarlo, en mi caso siempre me miro en un espejo y hago caras muy feas para poder sentirme bien ya que la risa ayuda al 100%... pero hay algo que hoy no me dio ni una pisca de ganas de reírme.

Estas últimas semanas me he sentido extrañamente triste, injustamente cansado y lamentablemente derrotado, y lo peor de todo esto es que no tengo ni la más puta idea del origen de este (o estos) sentimiento... y no me gusta, detesto sentirme así, y lo peor de todo, es que son cosas que no me había tocado enfrentar, por ende no sé cómo resolverlas.

We can live forever,
we'll fight on together?.
Hold on. Hold on.
We can live forever
if we never surrender?.
Hold on. Hold on...

(Traducción)
Podemos vivir para siempre,
vamos a luchar juntos?
Espera. Espera.
Podemos vivir para siempre
si nunca nos rendimos?
Espera. Espera...


 En el plano familiar las cosas van de manera normal, seguimos con mis irresponsabilidades, y alguna de esas cosas que la familia siempre alega de uno, la familia exige presencia física y psicológica en todo momento, quizás para mí una de las cosas vitales, de mayor importancia, de mayor apoyo, es mi familia...
Y quizás estoy en un error tremendo pero los primeros en estar ahí son ellos, y si el rio suena... es porque ellos lo están haciendo sonar y lo aun mas peor de todo esto... Es que tienen demasiada maldita razón.

Quizás este es un primer ápice de mis decepciones amorosas, profesionales y (valga la redundancia) familiares, y sobre todo hoy, que mi mamá trataba de hacerme sentir bien con sus locuras normales, pero yo mas mal me sentía. La relación con mi papá siempre ha sido distante pero después de acciones las cosas cambiaron para mal, la relación con él cambio del cielo a la tierra y lo más triste de todo es que ninguna de ambas partes tiene la intención de mejorar, de revivir los momentos en los cuales yo me sentaba en un columpio y él me empujaba, porque aunque yo estuviera aterrado, él me daba la seguridad de que estaría ahí, ahora si yo me subo a ese mismo columpio de años atrás no me sostendría...

Alma mía,
nuestra causa
no es lo que parecía.

Dimos sangre y sudor ciegamente
a la voz que nos guía y nos miente.


En cuanto plano amoroso, tampoco las cosas están bien, yo cometí el error de no decir cosas que pienso, por temor a que saliera todo mal, pero ya no puedo contener esto, si no lo hago ahora quizás donde terminen las cosas con mi actual novio, lo que me di cuenta hoy es que nuestra relación cambio profundamente desde el sábado, nuestro supuesto sábado, nuestro maravilloso y a la vez maldito sábado, y terminaron de cambiar el día de ayer. Es horrendo que escriba esto aquí y de esta forma pero me conoces y sabes que no hay otra manera de expresarme mejor que escribiendo, perdón por esto y por las tantas cosas que no he podido darte. Con el dolor de mi alma, con mi corazón roto que se que ya no te sirve te pido perdón, eres una persona que necesita mucha energía, y eso es bueno, pero lo malo de esto es que quizás yo no sea el indicado para darte esa energía…

Alma mía,
llevo en las venas
un mal que no se olvida.

Hoy tuve uno de mis mayores fracasos profesionales, la culpa fue netamente mia, jamás pensé que dudaría de mi profesión o de mi futuro laboral, se me vinieron abajo mis expectativas, mi elección de vida esta oculta por un gran brillo que era la idealización profesional que tenia; siento que me estoy dando por vencido, siento que me gano.

Las criticas de hoy me hicieron sentir ridículo, me sentí fuera de lugar, si siempre hago actividades de esa índole “bien” porque hoy, porque en este momento, ¿por qué ahora tenía que salir mal?

 
Cuando estamos tristes nos pasa algo muy parecido a cuando comemos cebolla, nos repite el sabor y nos repite el mismo gusto asqueroso, con la tristeza es exactamente lo mismo y no sé si es masoquistamente o inconscientemente pero siempre pasa…
Que mis ojeras ya no dan abasto a tanta amargura, que los días son grises y mis manos sangran, ese nudo en la garganta que no te deja pensar... comprendo que esto no es casualidad, acostumbrado a las tormentas pero temeroso al sol y su arcoíris*. Ya no sé si ese arcoíris al cual le tengo tanto terror quiero que salga, cuando la nube lance el primer trueno en la tormenta no sé si en verdad sea yo mismo, no sé si en verdad lo vuelva a ser…

*: palabras de un maravilloso blog, creado por una de mis escritoras favoritas carito, frase citada, si quieres leer su blog pincha aqui =)

5 comentarios:

  1. o amigo que mal moentoo de situacion t lo digo, nose si tiene mucha relevancia pero creo qultimamente me siento = en algunos aspectos ya van a ser dos semanas y media que termine con mi novio y estoy destrozada ya que me mintio y engaño tan descaradamente que creo q eso fue lo que mas me afecto.. y mi situacion familia para que decir mis padres stan pasando por un mal momento creo q se queren separar y no lo soportaria...vivo en viña y por este motivo d mis padres tendre que irme a conce...a empezar una nueva vida...que sinceramente no lo llaaria asi,
    le llamaria desgracia, crueldad, falso vivir... en fin tu blog me a abierto de todas foras los ojos y compprendo que mis situaciones en cierta forma tienen variantes.. me alegra avert encontrado.. siento tu trisyeza.. y mi pensamiento en cada una de us palabras...bueno te deceo suerte en todo
    xaussssss

    ResponderEliminar
  2. LEJOS el escrito que más me ha gustado! No xq me guste que estés triste (para nada,de eso te hablaré líneas más abajo), si no que escribiste de tal manera que pude sentir lo que te pasa ahora, sentí tu depresión, tu pena y eso debo decir, no me lo producía nada que haya leído últimamente!
    Ahora bien sobre lo que estás viviendo y te voy a decir esto porque he tenido a lo largo de mis 29 años más de un momento como el que tú vives ahora y quizá más fuerte (pero bueno,cada uno sabe cómo y qué siente) y sé que lo que te puedan decir para levantarte el ánimo van a sonar para tí como consuelos sin sentido y lejos de ayudarte hacen que te hundas más en la depresión, ya que no te dan una solcuión tangible a lo que estás viviendo...Pero lo que sí te puedo decir e incluso aconsejar, es que busques dentro de tí mismo la respuesta a cómo sentirte mejor, NADA ni NADIE puede indicarte como mejorar o estar bien y esto te lo digo por experiencia, lamentablemente hijo en esta vida solo está en nosotros el levantarnos, pueden quererte mucho, tratar de ayudarte, pero solo tú puedes ayudarte a tí mismo! Busca dentro de tí, analiza que es lo que te hace sentir mal, una vez que lo tengas claro, buscale una solución, no sé, por ejemplo con la parte profesional, si tuviste un mal día, o una mala semana, un mal mes o el tiempo que sea, replanteate la manera que lo has estado haciendo y busca mejorarlo, las relaciones familiares(tema complicado), busca la comunicación, a mi manera de ver la comunicación es la única manera de entenderse entre humanos, si bien eso no será la solución a cualquier drama familiar, por lo menos sabrás que algo hiciste por cambiar esa situación, ahora lo de tu novio, no sé lo que pudo haber pasado, pero es ahora cuando te vas a dar por vencido y decir simplemente no tengo energía para entregar? lo amas? quieres estar con él? x lo q leí en el escrito pasado, es así, entonces xq no 'lucharla'? xq no sacar fuerzas de donde no hay para continuar con algo con lo que te sientes bien y te hace 'volar'? LUCHA hijo x lo que quieres y crees, esto es en general, quiero decir por tu familia, tu parte profesional, tu novio, tus amigos, tu...lo que fuere...pero LUCHA!!!
    Bueno hijo, espero que el leerme te haya ayudado un poco, quizá no te dije lo q 'se estila' como cosas bonitas o esperanzas vanas, pero es mi manera de querer ayudarte y quizá la manera de cómo me ayudo a mi mismo cuando me siento como tú ahora!!!
    Un abrazo y si necesitas hablar, ya sabes aquí estoy!!!
    Tu padre,
    Josué!!!

    ResponderEliminar
  3. a wn te las mandaste ni yo lo habria dicho mejor.. bueno o peor dado el sentimiento.. pucha dany casi nadie tiene el valor para decir lo que piensa por ese mismo temor a q todo termine mal lo se y te entiendo creeme...= lamento todo ese tema.. pero a verdad siento que si tu tia no hubiera hablado.. pero en fin lo q importa q tu stes bn y que sientas que es lo mejor... se tambn a q te refieres en lo profesional yo tambn estoy sintiendo aquellas dudas que no habia sentido antes no se que pasara adelante solo espero q sea algo.. bueno.. u.u

    ResponderEliminar
  4. Daniel... al terminar de haber leído tu escrito deja en mi un sentimiento amargo de profunda tristesa. Siento que estas en un momento bastante complicado, pero siempre hay que saber como afrontar los problemas. Siempre existe el dolor y la insatisfacción de entregar lo necesario en el plano amoroso, pero son cosas que en la vida cotidiana suceden. Respecto al tema del fracaso con la solemne, es totalmente comprensible. No es para nada fácil sentirse humillando frente a 5 docentes :/, luego mil dudas pasan por tu mente, preguntas sin responder... creo que toda la agencia fuga se sintió de la misma forma. Compañerismo, debes seguir adelante con todos tus compromisos de publicistas si realmente es lo que te gusta.

    Si la vida no te sonríe, son riele tu a la vida =) siempre luego de una tormenta, surge radiante un arco iris homosensual!

    Un abrazo daniel

    Carlos! :)

    ResponderEliminar
  5. hijo que lindas palabras de verdad, y si te has dado cuenta de todo esto te felicito
    estas pasandola un poquito mal, pero sabes perfectamente
    que DESPUES DE LA TORMENTA SIEMPRE SALE EL SOL
    te quiero
    y arriba

    ResponderEliminar