20/3/11

Limites o Aduanas Mentales

Un día lunes de un mes de febrero llego a mi un inusual pensamiento, ya que ese mismo día fui donde la Marisol por que necesitaba verla y algo curiosamente extraño me ocurrió en el metro. Mientras estaba en la estación "trinidad" me fije en que había un chico con aspecto bien comestible  que me miraba mucho, de primera pensé "q onda este wn" pero me miro de manera tan singular que no lo olvide ya que lo hizo no como normalmente se mira la gente en el metro con la típica cara de perro, si no que fue así como extrañamente deseándome, (super heavy la vola cachai) .


Que podía hacer yo en respuesta de eso si no tenia idea si el fulano era o no "ambiental", ya que en ese tiempo yo no tenia idea de alguna señal para reconocer un gay, por que al pensar mis dudas saltaban! y me hablaban y me gritaban y yo les decía callen callen callen... prosigo, me decía a mi mismo: 


-"y si no es?", "y si es?", "esta mirando a la mina que se sentó al lado mio?", "o en una de esas a la sra?", "puta pero no tiene nada que sea de gay".


Hubiera sido mas fácil si mutuamente nos acercamos, pero era de día, en un espacio publico donde probablemente estaba la "vieja, señor o cabro sshico" mirando, o mas fácil aun hubiera sido si su polera hubiera dicho su orientación sexual al estilo xat o alguna otra pag. Al llegar a la casa de mi intimisima, y al ponernos al día de las cosas respectivas de ambos le comente lo que me paso en el metro y mi descubrimiento de cierta manera: pudor.


Caso contrario el del Gabo, ya que mientras el pololeaba con sr r. se besaron a las 10 a.m afuera de una tienda comercial y ahí entraron al juego mis propias limitaciones por decirlo así, ya que me sentía cínico por haber asistido a la marcha del orgullo gay y querer esconder algo que mi amigo y su en ese entonces novio estaban haciendo y se estaban demostrando, ¿quien me entiende?.


Pensé en el hecho del que hubiera pasado si hubiera hablado con este misterioso chico en el metro, ya que no estábamos en una disco o pub o celebración de orden gay, ya que solo de esta manera uno puede conocer gente (también se puede via xat pero en este caso hay un "conocimiento" previo del personaje),por mi parte me hubiese comido por la vergüenza y en el caso de él podría haber hecho 2 cosas: o ignorarme con respuestas cortas y matapasiones o responderme de frente y en mala onda que no era "maricón" y en el mejor de los casos del tipo película me hubiera acompañado en todo el metro, eso nunca lo sabré y este es uno de los casos en los cuales no me atrevo a cruzar el rió.


Aun no todos los gays estamos dispuestos a aceptar nuestras propias conducta en publico  (ejemplo: yo), o nuestros sentimientos, o simplemente pinchar en la calle con alguien, por que si las cosas son así ¿por que se les llama poco tolerante a personas hetero? si nosotros mismos decimos que alguna expresión de amor es "puertas adentro", luego no pude evitar preguntarme (a lo sex and the city) ¿por que exigimos libertad si nosotros mismos nos la privamos?, ¿sera que somos como los pajaritos que al abrirle la jaula NO SALEN?, me pregunto también: ¿que pasaría si de lleno estamos en una sociedad mas avanzada que ya acepta y tolera el vivir homosexual? ¿quizas el mismo temor de demostrar el amor en publico esta separando y matando vilmente las relaciones amorosas homosexuales?...

4 comentarios:

  1. El espacio público en un homosexual contemporáneo.

    Y si el espacio público es sinónimo de heterosexual… ¿qué espacio público tiene un homosexual?. Me es impresionante el cómo, cuándo y porque se crearon estos espacios públicos. Son marginales, son escondidos, son encubiertos, y si no, también son diluidos por los demás. Obviados? Sindicados?, mas nunca maltratados por sus asistentes. Ahora uno que está en el limbo: el pertenecer a este espacio, sacrificar mi esfera de lo que hoy para mi es lo público, de lo que para el el mundo heterosexual considera público?... ¿De qué forma nos auto reprimimos a nosotros mismos?. Para mi es más revolucionario el que se fuma un caño en la cuneta de una calle del centro de Santiago, que el que se va a meter a una marcha por la legalización de la marihuana. Para mi es mucho más disidente a esta sociedad opresiva en contra de la libertad de género, un homosexual, que manifiesta su amor a las afuera de una tienda comercial de La Florida, que un homosexual que asiste a una marcha del orgullo gay. Es que de eso se trata. La sociedad nunca estará preparada, si no somos nosotros mismos quienes nos encarguemos de prepararla. De asumirles en vuestras propias opiniones que lo que se hace, no es de pervertidos, sino que es una manifestación más del amor, una cara mas de aquel amor que la sociedad cristianizada en la que vivimos ha evangelizado tanto. ¿Y si prefiero los garbanzos, en vez de comerme una papa?, ¡eso no es gula, señores! Pero bueno, esta reflexión, es en base a tus argumentos.

    A quienes corresponde profanar ese espacio sagrado no es a los que nos han mantenido a raya de él (los heterosexuales), sino que nosotros mismos que nos sentimos excomulgados. Esto asume, que el homosexual de hoy, debe tener una postura militante de su género. Ya que si se esconde en uno de los espacios marginales (el chat, la marcha, la disco), se mantendrá donde el hetero homofóbico quiere que este, en el margen de la sociedad que ha construido.

    Claramente, son procesos que se deben ir contruyendos… pero ojo! Construyendo! Que al minimo intento de volver a recluirse dentro de estos espacios, se continuara en la misma lógica.

    Igual. Es complejo, por que soy otro confundido mas, pero que busca en sus palabras el poder liberarse. Aun no es tiempo. Lo se.

    Esta buenísimo. Por favor, revisa las faltas de ortografía… yo no tengo idea de estas cosas, pero coloca las mayúsculas donde corresponden, para que se vea… incluso mas bonito J

    Perdona lo difuso :S y de seguido, te invito a seguir reflexionando sobre esto J

    Gracias, me has hecho reflexionar, una tarde de fomingo. Un abrazo, y un beso.

    ResponderEliminar
  2. amigo.. genial tu reflexion... me encanto lo de el pajarillo que no quiere salir de su jaula :/ ... en lo personal no veo mucha gente homosexual por la vida... a menos que lleve.. no se po.. esas "distinciones" de las que hablas...

    creo que la gente simplemente tiene que acostumbrarse a ver gente dem mismo sexo tomados de la mano, pinchando o directamente besukeandose...

    esaa tiene ke ser la axctitud!

    te amo washon de mi alma!! espero tu proxima publikacion :D



    (waa te sigo en blogspot *w*!!)

    ResponderEliminar
  3. exelente escrito, me hace pensar! solo eso ... en este momento es cuando hay que pensar muuuxo! fuera que los animos andan mas o menos no mas :/

    ResponderEliminar
  4. Muy bien escrito! me gusto la progesión de las ideas y que son contingentes. A quien no le ha pasado algo asi alguna vez (o le sigue pasando jaja)? Por suerte aunque estemos en una sociedad hetero-normativa nos hemos ido tomando espacio. Me sorprende (y me alegra) cada vez mas la apertura al tema en este ultimo tiempo.

    Keep up the good work and looking forward to hear from u!

    ResponderEliminar