27/5/11

Otra Vez Arroz

03/10 me levante, comí algo, vegete en el sillón un buen rato, luego leí un libro, almorcé y después de reposar salí a pasear en bicicleta, luego llegue a mi casa y volví a vegetar, hasta la hora de la once, luego me acosté y me dormir.

11/10 me levante, comí algo, vegete en el sillón un buen rato, luego leí un libro, almorcé y me junte con mi actual saliente, Luis, fuimos a un patio de comidas de un mall, llegue a mi casa, tome once, luego me acosté y me dormí.

14/10 me levante, comí algo, vegete en el sillón un buen rato, luego leí un libro, almorcé y me junte con Luis, fuimos a OTRO patio de comidas de OTRO mal, llegue a mi casa, tome once, me acosté y me dormí…

16/10 lo mismo que el día anterior

24/10 salimos al mismo patio de comidas del mismo mall, y ya me estoy aprendiendo la ruta de llegada y hasta la vía de escape, el nombre de las tiendas, y el lugar de las bancas donde me siento con él…

30/10 hay algo que me molesta de Luis que no se si podre aguantar más, esta vez nos sentamos cerca de los ventanales del mismo patio de comidas que hace una semana.

¿Qué está pasando? Me estoy hundiendo en una rutina en mi vida, e inevitablemente ¡estoy hundiendo a mi saliente! Y los días iban pasando y hacíamos lo mismo, como que yo no tenía la iniciativa y él con suerte me decía “¿vamos al mall?”. Ya las cosas están mal, él me aburre, la rutina consumió lo lindo que había al comienzo, me di cuenta de estas rutinarias citas cuando le preguntaba ¿Dónde nos vemos?, y él me respondía: en el mismo lugar de ayer… eso era frustrante, imaginaba un gran pato que me iba a decir: cueeeeeeeeeeeeeec.
Ahí mientras estábamos en el mismo mall no aguante más y le dije, ¿sabes algo? Me estas aburriendo, me aburro de sentarme en un puesto del mall y que me digas, “ayer estuvimos 4 mesas mas allá”, me enferma verte la cara y pensar que mi día será horrible de aburrido, siempre que nos vemos hacemos lo mismo y ya no doy más, ya no sé si quiero continuar con esta relación, es obvio que tu no me quieres y que a mí me da lo mismo tu bienestar. Y le pregunte ¿Por qué seguimos saliendo? Y él me dijo una palabra muy sabia: quizás es costumbre.

En ese momento ya ni el sexo era entretenido, y todo por culpa de la maldita rutina, y fue todo tan extraño porque solo logramos salir 2 meses y paso todo tan rápido, nos vimos envueltos en casi un matrimonio sin éxito y ya no queríamos eso, ni para su salud mental y ni para mi orgullo.

Me di cuenta que la rutina y solo está mato nuestra relación ya que hacíamos lo mismo, no habían novedades, ya no me sorprendía ni yo a él, y pensé en el hecho “ya no me quiere” y esta misma rutina me llevo a una gran pregunta interna… “¿lo quiero aun?”, el día que decidimos alejarnos no hubo ni la mas mínima rabia de parte de ambos, de hecho al día siguiente ya no lo extrañaba y estoy seguro de que él a mi tampoco.

Así termino mi relación con el Luis, de un día para otro, en un consenso mutuo y sin algún tipo de sufrimiento de ambas partes, nos vemos y suerte en tu vida, y siento que fue la mejor opción, ¿para que seguir con algo que ambos sabíamos que se iría tarde o temprano a la mierda? La respuesta: costumbre.
Al fin y al cabo ahora que paso demasiado tiempo pienso en el hecho de cómo haber podido salvar esa relación, debí yo ser quien lo sorprendiera, debí haberlo hablado con él cuando recién empezó a pasar todo esto, y finalmente me di cuenta de algo… quizás nunca fuimos compatibles, pero no soy nadie para decirlo de parte de los dos, de parte mía podría, pero de parte de él… nunca lo sabré, creo que la rutina y la costumbre se rompen simplemente con un beso dado de manera estratégica y en un lugar sorpresa, un regalo porque si, o simplemente un cambio de lugar de citas, hay miles acá en Santiago; llegue a la conclusión de que la compatibilidad no nace de ambos porque si o porque a ambos les guste lo mismo, si no que nace simplemente porque ambos se complementan, porque hay diferentes opiniones y por qué no, por que prueban cosas nuevas en el sexo, porque en la pareja debe existir el negativo y el positivo. Al llegar todo esto a mi cabeza no puedo evitar decirme y acordarme de un viejo spot…  otra vez arroz, pero agregando leche, queda mas rico!



9 comentarios:

  1. Eso siempre pasa ... la monotonía es parte de la vida, tómalo como un descanso de todo, si no hubiera monotonía, estaríamos todos gritando por bajarnos del mundo tan agitado xD
    Buen blog lokillo :)

    Cristobal.

    ResponderEliminar
  2. Daniel... Me gusto bastante tu escrito. Este tema es bastante común en las parejas ya sea hetero u homosexual. Leyendo me recordé de mi ex, puede ser que una de las causas de haber terminado fue la rutina ya que siempre que nos veíamos era en su casa, hacíamos siempre las mismas cosas. Esto llevo a que se agotara todo entre nosotros. Lo importante es sorprender en la relación, las sorpresas sacan de la rutina a las parejas. Bueno como siempre digo, todo pasa por algo!!!

    Cuídate compañero, un abrazo. Sigue Escribiendo así Daniel (=

    Carlos!

    ResponderEliminar
  3. Hijo...Un tanto prematuro llamar "costumbre" a dos meses de salir, ni si quiera de relación, más a tu edad, habiendo tantas opciones para hacer o vivir...Pero bueno, cada quien tiene su manera de vivir y sentir las cosas! Lo que me gustó fue el "mea culpa" que haces en decir que tú tampoco moviste mucho el tema como para que las cosas cambiaran, es super importante la autocrítica y me pareció super bien que lo hicieras!
    Yo llevo dos meses de relación, vivimos juntos y a pesar que mi pareja es mayor que yo, soy tan feliz con él y sé que él conmigo, has podido ver en mi Facebook lo que vivo, lo que éñl me dice, lo que yo escribo e imaginate que disfrutamos hasta el hecho de quedarnos en la casa viendo tele sin más panorama que eso y lo más importante ESTAR JUNTOS, será que somos muy ingeniosos y no nos aburrimos ni vivimos una monotonía, por ejemplo los finde que son los días que más compartimos por el trabajo mío y el de él, siempre encontramos la manera de divertirnos y sin buscarlo, simplemente se da, ya que no hacemos tampoco cosas como fuera de este planeta o "circumbirumbicas" para pasarlo bien, no sé un paseito por aquí, una rica cena por allá, una peli abrazaditos, no sé, tantas cosas, es que definitivamente es de los dos, pero en tu "salida de dos meses" no habían esas ganas de hacer más, de vivir más...
    Ahora que esto como todo en la vida, te sirva para saber que para una próxima persona no haya esa monotonía y rutina, si ves que la otra persona se "estanca" en algo, sé tú el que proponga, el que induzca a hacer cosas, de esa manera no te aburrirás y estoy seguro se convertirá en más que un "saliente"
    Un abrazo hijo y como siempre disfruto mucho leyendote!!!
    Tu padre!

    ResponderEliminar
  4. Para que decir que siempre le das en el clavo?... aun lamento esa relación llena de monotonía que tanto desee salvar, lo malo es que yo si lo intentaba... pero sentía una enorme roca jalandome hacia abajo como queriendo hundirme en esa en un tazón de arroz ... del que nunca salimos. Aun lo veo de vez en cuando y me pregunto "que hubiera pasado si..." ya no lo quiero... es cierto. Pero cuanto lo quise! xD
    Creo que esa relación sin salvar aun pena a mi cerebro de vez en cuando.
    Una vez mas: amo lo que escribes... my best wishes 4 u!

    ResponderEliminar
  5. Siempre es complicado el tema de "las rutinas". en lo personal, siempre eh creido que todo depende de las voluntades que existan entre ambos para mejorar la situación; ya que la rutina lejos de ser la cumpable, se vuelve una excusa, y perfecta, pero triste excusa.-

    ResponderEliminar
  6. Sólo se llega a la rutina cuando la persona te deja de gustar, llegas a la rutina cuando no asimilas o no asumes que dejó de haber con esa persona lo que había antes. Caso personal, con un ex los 3 primeros meses salíamos todos los días, nos veíamos siempre, todo el día juntos, donde fuese, hacer muchas cosas, y a veces no hacer nada... 5 meses... salíamos de vez en cuando, muchas veces nos limitaba el estudio, pero llegué a darme cuenta que no quería estar con él cuando noté que en nuestras juntas no podíamos hacer nada si no había dinero, es decir, un panorama típico e itinerariamente definido (comer, cine, disco, pub, juegos, etc), lo que me hizo ver que realmente él ya no era una motivación... si no habían actividades que generaran algo no había motivación o intención de verse, por lo menos por mi parte... insistir cuando sabes que algo murió te hace caer en una rutina horrible e insoportable, más que la rutina te haga caer y perder algo...

    ResponderEliminar
  7. Es inebitable, la monotonia es parte de la vida... el mundo gira y todo se repite una y otra vez. Pero a veces uno es capaz de tomar otra direccion y hacer de esta vida un mundo lleno de destinos y situaciones diferentes, solo basta un poco de creatividad, ganas y animos para cambiar todo. Con respecto a las parejas, si desde un principio todo fue asi, comenzaron mal, por que la rutina y la monotonia solo se da cuando ya llevas tiempo y sin duda es un factor para detectar que algo malo sucede... que interesante saber que te diste cuenta a tiempo... y asi como el mundo gira descubriras que esto sucedera una y otra vez, pero con la experiencia, lograras romper este circulo y todo sera mas dinamico y entretenido... saludos pequeño y sigue adelante.
    Cristian Reyes

    ResponderEliminar
  8. Mmm... creo que la rutina te descompone o te repara. Depende del punto de vista que tenga uno de la vida. Sin embargo siempre es bueno darle un nuevo aire a la relación, como bien dijiste un beso estrategico, una salida a donde uno quiera, compartir una caminata, cosas simples pero que exigen de tiempo y que te nazca de ti. O sea es un regalo para que disfrute el otro, aunque no sea material son los que más se aprecian.

    Buen tema y dos meses es nada. Jajjaa!! Ya verás que la juventud es un mal que se pasa con los años...

    ResponderEliminar
  9. :) la verdad es que me impresionaste con lo que escribiste, hay pocas cosas que me hacen reflexionar tanto como esto, la monotonia es un problema del cual salvo unos pocos se salvan o se salvaran en su vida, lo digo por experiencia propia (no en relaciones homosexuales como la tuya pero igual se identifica perfecto) y tu has dado en el clavo con tus pensamientos, la verdad es que ami opinion, quizas debiste poner un poquito mas de tu parte para salvar esa relacion, aunque como dices, si alfinal no lo extrañaste después de... es porqe simplemente no vale esa relacion, enfin, volviendo a lo anterior, esto representa muy bien el problema, te felicito la verdad, quizas a la gente que lea esto y no ha pasado experimentado la monotonia, le sera de mucha ayuda :D suerte!!

    Esteban Andres :3

    ResponderEliminar