30/6/12

In-Fidelidad



Puedo decir con todo el orgullo del mundo: yo Daniel González jamás le he sido infiel a alguna de las parejas que he tenido!

Ya que creo que una de las cosas más feas que puede hacer el ser humano, sea hombre o mujer es… ser infiel a su pareja. La pregunta es ¿Por qué querer acostarse con otra persona que no sea la pareja actual? ¿Por qué esconder las ganas de follar con otro teniendo a uno para uno mismo?

Existen principalmente 2 tipos de infidelidad: el hecho y las palabras para el hecho;  ¿por qué las palabras también? Porque a veces quien  será infiel no concreta el acto, pero las palabras que se dijeron como “movámonos un rato”, “podríamos quitarnos el frio juntos”, “¿y si vienes a mi casa un rato?”, “podríamos follar”, “te encuentro hermoso (dentro de un contexto mas allá de la amistad)” quedan y a veces duelen aun mas que descubrir el hecho mismo. Porque ese acto se planea mientras el personaje en cuestión sabe que tiene una pareja.

Pienso en una carta de un juego de estrategias llamada: “ataque a traición”, eran variantes de ataques desleales contra los caballeros y reyes. Lo cuales mientras el caballero estaba de espaldas confiado y sin posición de defensa, otro personaje le entierra una espada y como consecuencia final, este caballero muere… a manos de quien menos pensaba morir. Lo mismo pasa con las infidelidades, que realizadas o no, pueden llegar a matar a alguien en manos de quien no se pensaba morir.

Y me puse a preguntarle a mis amistades: ¿te han sido infiel? La mitad me dijo algo terrible: SI.

Si hacemos un espectro cualitativo/cuantitativo tipo encuesta podemos llegar a las conclusiones que 2 de cada 4 personas han sufrido infidelidades en el mundo gay. Pero ¿has sido infiel? Y llegamos a algo súper curioso: 3 de 4 personas no lo han sido, y tendría que ser exactamente lo mismo para ambas preguntas, aunque quizás sean pocos pero la variable escondida es: “cantidad” (pudiendo variar entre 1, 3 o 20) . Asumir la infidelidad cuesta más que decir “me fueron infiel”.

¿Pero que pasa cuando uno descubre que le fueron infiel? ¿Qué pasa cuando uno se da cuenta que recibió el peor de los ataques de quien menos se lo esperaba? Te destruyes y literalmente caes derrotado en la cama llorando falto de aire haciéndote eternas preguntas como ¿Por qué él? ¿Por qué yo? Y la típica que uno jamás deja de hacerse y que esta mal hecha ¿Qué hice mal?

Y es hiriente de todas las formas posibles por que la persona que cometió la infidelidad o la iba a cometer estaba 100% consiente del daño que le realizaría a su pareja y aun así lo hiso y después no puedo entender como esa misma persona tiene cara para mirar a su pareja y decirle “te amo”.

Pienso que la infidelidad debería ser vista mal moralmente, como robar, o como violar; ya que cuando a una persona le han sido infiel le destruyen de cierta manera la confianza que puede volver a depositar en alguna pareja y los platos rotos de que dejaron los ex de esa persona lo pagan siempre las futuras relaciones.

Hay que tener en cuenta que en una infidelidad existen 3 personas: el infiel, el cagado y el amante. El infiel comente sus cobardes actos por inseguridad propia e insatisfacción personal, al cagado le son infiel por que no sabe cuando parar la confianza en su pareja y por taparse los ojos ante hechos evidentes que ocurren a su alrededor, y quien se vuelve amante muchas veces sabe que su próximo polvo será un pene ocupado pero… ¿si no? La pregunta acá es la siguiente: ¿Quién tiene la culpa? ¿El infiel por caliente? ¿El cagado por ciego? ¿El amante por fácil? No señores, si a alguien se le debe responsabilizar y hacer pagar en esto es simplemente al infiel por tamaño daño que calientemente consiente realizo a alguien.

Hace un tiempo atrás viví algo parecido a una infidelidad. Un tercero ingreso a una de mis relaciones, lo que produjo una desconfianza tremenda de mi parte. Y me cuestionaba tanto ¿Quién dice la verdad? Y retóricamente los: ¿Por qué él? ¿Por qué yo? ¿Qué hice mal?
Ya que tenemos que tener en cuenta que una infidelidad se puede perdonar, pero jamás olvidar. La omisión es traición y si existe algo que no puedes (debes) saber es simplemente por que esa información puede herirte.

Cuando conozco a alguien siempre le pregunto: ¿has sido infiel? Ya que la gran mayoría de hombres son como los perros (con respeto a mis lectores perritos), siguen un patrón de conducta que tarde o temprano… se vuelven a repetir.

Mi pregunta es: ¿porque algunas personas se comportan como solterXs estando emparejados?

Una infidelidad en una relación seria como pegarle a un espejo sintiendo rabia, ya que simplemente lo hiciste por impulso, pero la relación queda como el espejo, ya que aunque se tomen los pedazos del vidrio roto y se peguen con el mejor de los adhesivos y se pidan 10000 perdones ¿el espejo se recupera?; no puedo evitar preguntarme ¿alguna vez en la vida volverá nuestro espejo que alguien rompió a la normalidad para ver nuestro reflejo de manera completa?




12 comentarios:

  1. weá buena :') me gustó harto, encontré muy cierto lo del espejo c:

    ResponderEliminar
  2. !Hola Daniel! Bueno, me parece interesante hablar sobre un tema muy complejo como este, de hecho, lo encuentro genial. En este mismo sentido, y yéndonos a un aspecto estricto, creo que no comparto mucho ciertas nociones que expresas en tu texto ya que pienso que las tomaste muy a la ligera.

    Creo que variadas pueden ser las causas de una infidelidad. Culpar solo a uno de los que conforman el grupo del proceso (sean estos infiel, el que la sufrió y el amante), lo considero un tanto injusto. La magnitud del problema de la infidelidad es grande y encontrar solo una respuesta es muy complejo; tenemos la calentura del que engaña, una mala relación, la intromisión de un tercero, la concepción de lo que es ser fiel, el amor que pueda haber e incluso hasta el machismo de nuestra sociedad! sí, crealo o no, incluso se da dentro del denominado "Mundo Gay" (clasificación a la cual me opongo rotundamente).

    Yéndonos al último punto de tu artículo/columna, no puedo estar mas de acuerdo contigo: las consecuencias de una infidelidad son fatales y tal como dijiste, es dificil perdonar un infidelidad y volver a ser lo mismo que se era antes. Una vez que se pierde la confianza, considero, no hay nada mas que hacer.

    Bien Daniel, espero leerte pronto. Saludos y que dios te bendiga XD

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como escribes n.n me gusto ene esta columna y tienes mucha razón sigue escribiendo por q lo haces excelente ♥

    ResponderEliminar
  4. Interesante. Aunque creo q escribir sobre esto es por. Haber vivido en carne propia una infidelidad . Hay datos interesantes q vale la pena destacar.. Luis hidalgo - portal gay magazine -

    ResponderEliminar
  5. lo único que puedo decir es que concuerdo totalmente contigo
    lo peor que le puede hacer ese alguien a su pareja, es serle infiel ...

    ResponderEliminar
  6. alguna que otra falta de ortografía y algunas omisiones de comas, lo bueno, todo xD y algun comentario... bueno, me hizo pensar bastante en mis relaciones pasadas, sobretodo lo de la metáfora del espejo, ya que siempre lo he pensado

    ResponderEliminar
  7. Es como para ponerse a reflexionar en muchas cosas, y siempre los infieles tienen la escusa de que lo hicieron porque alguien les tomo mas atención que nosotros y bla bla bla, buen post me encantó

    ResponderEliminar
  8. esta buenisimo.
    la verdad sq yo si he sido infiel.... pero se lo mereciaaaan xikoo.... y caso cerradoooo!!!!

    ResponderEliminar
  9. o wn t pasast muy weno en justo momento ya q hace poco descubri q mi ultimo pololo m cago en mala, y el q se juraba u tanto ademas un amigo q me dijo q me presentaria a la mina q se comio estando conmigo vieras como quede ... ya no se en realidad q pensar sobre esas weas de relacoiones, me rompieron en pedazos cualquier tipo d confianza y ganas para poder abrirme a cualquer tipo de relacion, es verdad una vez fui infiel peroy me pregunta ¡ ¿habra sido x eso la culpa? nose y ya no importa el daño esta exo y aunk lo mio no fue nada comparado con lo q me hicieron se q me lo meresco en fin muy wena sta wea :'D cuanta razon tienes .....

    ResponderEliminar
  10. no pienso tan asi....hay muchas cosas ciertas
    pero por eso primero se recupera uno como persona...y luego vuelves a querer con la misma intensidad o mas....
    eso es lo que pienso
    y eso de el espejo es notable...pero si te pones a pensar es volver a lo mismo de antes...¿quieres tu eso?
    si sabes que la cosa termino.....termino...y tu sigues tu vida...
    no hay que mirar hacia atras pork las cosas cuando no funcionan, ya no funcionaron y nunka van a funcionar
    es tan simple y no complicarse la vida.... farandula mode on....wajajajajaj slds. bro. y bless.

    ResponderEliminar
  11. me gustó sabes? no entendi esos de los juego lógicamente
    pero
    me encantaron tus analogias
    falta un pco de ortografia xd
    pero lo demas bien
    si, no te
    que lo escribiste plenament
    identificado
    y en ves de persona
    cagada debiste ocupar
    otro nombre piensa
    que no a todos le gusta
    ser llamados
    así por respeto
    =)
    pero fuera de eso
    muy bien ^^
    me gusto la analogía del espejo la citaré !

    ResponderEliminar
  12. Me gusto lo que escribes, muy cierto, de verdad.
    Debo decir que yo Si fui infiel y luego conocí las consecuencias de actos como esos, que provocan que el amor se desvanezca y una, lógica, desconfianza.
    Creo que esa vez aprendí mi lección y creo que hice sufrir y dañe el corazón de alguien que me amaba. Fue una estupidez de parte mía, pero de las peores cosas también se aprende.

    ResponderEliminar