7/4/12

Agentes De Cambio




Me he limitado muchas veces a besar a alguien en un espacio público y también lo he mencionado antes en alguna columna; pero hoy en clases, mi profesor de “Actualidad Y Cultura I” me hiso pensar bastante en que quizás los problemas de aceptación a la homosexualidad en la sociedad son aun mas difíciles de combatir como yo lo imagine.
Todo en todas partes es por alguna razón, algunas malas y otras peor aun pero antes de iniciar la guerra contra las masas creo que tengo que dar la pelea con los entes pastores que manejan estas ovejas.

Ya el enfoque de esta pelea (porque no tiene otro nombre) cambio y ahora la tomo a nivel mas personal, ya que estoy empezando a cansarme y me está afectando que la gran mayoría de homosexuales se dejen llevar por el mundo.

Hace poco hubo un caso de neonazis golpeando a un homosexual por el simple hecho de serlo, a la salida del parque San Borja en Santiago Centro; y este ataque logro su objetivo: causar miedo en el mundo gay y como efecto bonus: miedo en los familiares de los gay, y así como para seguir… causo pánico colectivo y por consiguiente una involución en el camino de una pelea de años por la no-discriminación.

Pero ¿Cómo causar un cambio en algo que está establecido en una cultura retrograda chilena de antes de mi nacimiento? Aun no lo sé, quizás podría transformarme en un salmón e ir contra la corriente monótona de costumbres chilenas, me volvería un agente de cambio cultural; pero es bastante difícil cambiar la sangre de un cuerpo por muy leucémico que se encuentre.

Desde chico se me dijo que lo rosado era para niña y el celeste era de niño; se me dijo que si usaba rosado seria femenino, se le dijo a las niñas que si usaban celeste serian masculinas y que ambos niños serian mal vistos. ¿Por quién? Por los demás… y ¿Por qué importa? Porque la cultura clasista chilena dice.

Las madres en mi país (Chile) deberían enseñarles a sus hijos a no indicar a alguien por sus características físicas: que la gordita, que el orejón, que el maricon, que la camiona y tantos otros. Porque ahora no se obtiene nada con leyes intocables y aplausos en los congresos, la educación y legislación parten por casa.

Y el retroceso cultural se nota en todas partes, se respira algo equivocado todos los días:
En la radio cuando llama una mujer soltera y el locutor bromea diciendo que se case;  o también se nota en la misma televisión cuando a la gente le preocupa más saber quien gano alguna competencia en “Mundos Opuestos” que ver algo de los últimos lugares lindos que están quedando últimamente antes de la llegada de mall’s; y volviendo a los gay… ni en la publicidad se les incluye porque jamás he visto alguna pareja de hombres en algún spot (a no ser que sean campañas electorales baratas usando el recurso de la aceptación, igualdad y tolerancia)

Llegue a muchas conclusiones después de esta clase de mi profesor y ahora quiero causar algún cambio, mover al mundo y no moverme con él; porque a la gente le extraña que un hombre este bebiendo una Cachantun Mas Woman (especialmente las mujeres quedan extrañadas) y que una mujer salga de un Sex Shop. Ya que es moralmente aceptable ver una pareja heterosexual de la calle caminando cuando el hombre está detrás de la mujer pasando sus partes íntimas por el culo de la señorita, ¿por qué no es moralmente bien visto eso entre 2 mujeres? ¿Por qué no es bien visto un beso entre 2 hombres en el metro? Sabiendo que esto pasa con mucha frecuencia entre heterosexuales.

Mucha gente dice “yo soy súper open mind” pero no tienen problema en decirle gay a Justin Bieber o al hacer miles de rodeos al hacer la innecesaria pregunta “eres gay?”
Y si en vez de cambiar a los manipuladores de la sUciedad (y se parecen las palabras! Qué bonito!) Empiezo por el cambio en el mismo mundo gay ¿en la cultura cola radical que gira en torno a los backstage de Fausto? Si. ¿Por qué solo las “locas” podrían ayudarme? O ¿Por qué para ellos sería más fácil?, ¿Por qué a ellos se les nota lo fuertona y les urge este cambio? O ¿Por qué los piola tienen una “reputación” que mantener? Y si no se dieron cuenta hasta en el mismo mundo gay se nota la cultura clasista en la última pregunta que realice. Porque ¿Qué tiene que sea fuertona o piola? Es un homosexual igual, aunque, por más que oculte su orientación es discriminado igual, y no tendría que ocultar nada porque no tendría que importarle a nadie.

El punto es que no quiero andar escondiendo besos a mi novio, no quiero presentarlo en mi familia como “un amigo” cuando muero de ganas de incluirlo en mi vida; porque eso lo hacen las ratas y los cobardes, y yo no lo soy… o ya no quiero serlo.

En un pseudoanálisis social me di cuenta que en nuestro entorno se recalca lo bueno a tal punto de saturarlo y lo malo (lo que no va con la sUciedad) se elimina y se olvida… pero en nuestra cultura tenemos el concepto de bueno y malo tan desviado que da vergüenza, ejemplo:


http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/03/21/531977/vocero-de-la-suprema-dice-que-tribunales-deberan-considerar-fallo-de-la-cidh-en-caso-atala.html

Y es hasta triste saber que esta es la realidad del pensamiento de muchos imbéciles políticos de nuestro país (uno de mis motivos para odiar lo que sea política)
Hace un tiempo creía que estar con mi novio frente a algún niño o niña era malo… pero no es asi, un niño que ve una pareja de hombres de la mano o besándose no se volverá gay; lo mirara con curiosidad y va en los padres como responden a sus dudas, y aceptara que son una pareja mas de personas. Y eso que yo pensaba que estar con mi novio frente a niños estaba mal es netamente cultura… cultura retrograda clasista estúpida chilena.
Y pensé en lo que dijo mi profesor: ¿y si me vuelvo un agente de cambio?
Para partir destruyendo la cultura de masas dándole la mano a mi novio o comprándome una cachantun más woman y beberla en pleno centro de Santiago, destruyendo la discriminación interna gay de las “fuertonas” y “piolas” con comentarios destructores de sus errores y de alguna manera destruyendo la cultura errónea de los pastores de ovejas… ¿Cómo? Consiguiendo gente que me apoye… porque si yo no lo hago no lo hará nadie… ¿y cómo lo lograre? Lavándole el cerebro a mi entorno y logrando con ello… agentes de cambio.


El 27 de marzo del 2012 unos “neonazis” mataron a Daniel Zamudio.  Gracias a él la gente ha tomado conciencia. ¿Era necesaria una muerte para que se tomara coraje? No lo olvides.


7 comentarios:

  1. wooo eso si es un problema distintivo la dscriminacion o el prejuicio ante la condicion sexual per tambn es dificil cambiar de mentaliad a un porcentaje de la poblacion q piensan q eso no es correcto aun digan lo contrario ya sabes lo as visto lo as vivido por mi parte concuerdo contigo este es un mund extraño por un lado apoyan el amor en todas sus formas y se contradicen eso no es de dios :/ por la xaxu q quere este mundo...

    ResponderEliminar
  2. Sublime! Cada día amo más tus escritos. Felicitaciones! Eres simplemente perfecto.

    ResponderEliminar
  3. me hicisteis reflexionar en gran medida dany,
    realamente cierto desde pequeños nos enseñan
    una cosa y nosotros como aprendices de la da
    asimilamos todo de dicha forma siempre por
    nuestros padres, tutores, profesores. el cambio
    no ocurre de un día, es un pensamiento que
    costara demaciado trabajo cambiar en este país,
    lamentablemente se perdió la vida de un chico
    inocente para que recién la mayoría de la gente
    mierda se diera cuenta que pudo ser su hijo, su
    sobrino, un primo , un hermano etc. me encanto
    tu escrito hijo tkm

    ResponderEliminar
  4. deje felicitarlo por su columna pues el tema es super claro dado a los acontecimientos pàsados
    la lucha ya esta en cada uno de nosotros y esta claro solo basta dar la cara y no dejarce influenciar por el resto
    bravo zulu

    ResponderEliminar
  5. Interesante el tema!
    Culturalmente nuestro país es una bola de prejuicios tontos con patas y creo que eso nos ha paralizado en cuanto a todo lo que es un desarrollo social, pero como tu bien dijiste dentro del mismo ambiente se genera esa discriminación y son esos mismos comportamientos los que hacen que esos "agentes de cambio" se sientan más vulnerables y más aislados.
    Comparto todo lo que dices y creo que para poder avanzar culturalmente es bueno romper los esquemas que nos inculcan desde pequeños en cuanto a lo que es femenino y a lo que es masculino, ya que son cosas tan (desde mi punto de vista) ridículas.

    Oiem no te había dado mi opinión de tu blog! de verdad los temas que pones son muy interesantes, creo que algo así ayuda mucho a que nos pongamos a pensar que estamos haciendo mal y como poder solucionar problemas sociales tan importantes como la aceptación a los que tienen preferencias distintas a las nuestras.

    :B

    ResponderEliminar
  6. jaime angulo

    OMG!...Realmente me hiciste reflexionar Mucho (!)

    ResponderEliminar
  7. Los agentes de cambio son sumamente necesarios, día a día como persona yo miro con más normalidad a las parejas homosexuales, como todos en un principio me causaban algo de morbo, pero con el tiempo me di cuenta que la visión retrógrada que me inculcó una familia y un colegio de entorno cristiano eran erróneos. Día tras día y un paso a la vez logré comprender en un 100% que el amor estará presente siempre en cada uno, sin importar las barreras físicas, ya seamos homosexuales o heterosexuales, al final de cuenta no importa si la mano que sostiene la tuya es de un hombre o una mujer, mientras exista el amor.
    La sociedad chilena no cambiará de la noche a la mañana, tomará tiempo, pero nosotros, como agentes de cambio, crearemos una nueva generación que logrará aceptar totalmente cualquier diferencia. Yo fui retrograda, pero al dejar de oir a los demás y al pensar por mi misma cambié, y educaré a mis hijos para que el día de mañana tengan en claro que todos somos iguales, pero diferentes y únicos. La sociedad del presente no cambiará, pero nosotros tenemos la llave del mañana.

    ResponderEliminar